Política

Xove demanda una lonja conectada con acciones locales de alimentación saludable y de proximidad

El BNG apuesta por aumentar la vivienda pública y por regular los pisos turísticos

A Coruña

El candidato de Marea Atlántica a la alcaldía de A Coruña, Xan Xove, pide que la lonja esté integrada dentro de las políticas municipales de alimentación saludable y de proximidad. Esta mañana ha visitado las instalaciones y ha escuchado las demandas de sus responsables.

Más información

Xove subraya que la Lonja debe ser más abierta, más accesible y ser un nexo con la cultura del mar y la pesca. En 2022, la Lonja facturó casi 65 millones de euros. La pesca genera más de 4.000 puestos de trabajo directos en la ciudad, según ha subrayado el candidato de Marea.

Los muelles deben tener un uso ciudadano, pero también -apunta Xan Xove-, deben ser espacios para actividades económicas como la Lonja. Son, en su opinión, un foro excelente para conjugar la innovación, la cultura, la gastronomía o la tecnología.

El BNG apuesta por aumentar la vivienda pública y por regular los pisos turísticos

El BNG denuncia que es necesario mejorar la situación de la vivienda en A Coruña. Su portavoz y candidato a la alcaldía, Francisco Jorquera, se ha dirigido a diferentes administraciones para pedirles medidas que faciliten el acceso a la vivienda digna. Lo ha hecho tras reunirse con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña.

Jorquera llama a la Xunta a aumentar los pisos de protección oficial, al Gobierno a que tase precios reales sobre la SAREB y al Ayuntamiento a que apueste por la rehabilitación de edificios. También ha hecho referencia a las viviendas de uso turístico.

Sobre las últimas aclara que es necesario que tengan responsabilidades específicas. De no hacerlo, cuenta, supondría una competencia desleal al sector hotelero.

El BNG apuesta por aumentar la vivienda pública y por regular los pisos turísticos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00