Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Cano: “Tenemos que gestionar mejor el balón“

El entrenador exige más a su equipo en ataque y no descarta a Antoñito para jugar ante la Cultural

SUSI GARCIA

A Coruña

El Deportivo afrontará el encuentro de este domingo ante la Cultural con la duda, hasta última hora, de Antoñito. El jugador no se entrenó en toda la semana, pero su técnico no lo descarta y espera que pueda incorporarse al trabajo el sábado, en la última sesión semanal en Abegondo. “Antoñito para nada está descartado. Hoy no se entrena pero mañana decidiremos. Tengo muchas esperanzas de que esté”, afirma el técnico del Deportivo.

Escondió su idea en caso de que no pueda jugar el andaluz alegando que el propio jugador afectado debe ser el primero en enterarse. Todo apunta a que será Villares el que juegue en la banda derecha en ese supuesto. Trilli es el otro candidato a jugar en el costado.

Vaso medio lleno

“No estamos tan mal”, aseguró el entrenador en relación a cómo llega el equipo a la recta final de la competición. El técnico defendió que en el “Vaivén” de emociones que se vive en el Deportivo, debe ser equilibrado. Augura que el Dépor luchará por el ascenso directo hasta el final.

Ambición fuera de casa

El Deportivo juega de nuevo a domicilio, donde debe aumentar sus prestaciones para optar al primer puesto. “El Dépor debe hacer una mejor gestión del balón. Y durante más tiempo. A nivel de ataque tenemos que hacer muchas más cosas. Concedemos muy poquito, pero la clave es una mejor gestión del balón. No podemos darles posesiones. Usar bien la pelota nos permitirá atacar mejor”, asegura el entrenador. Cano puntualiza que otro punto de mejora lejos de casa está en “darle a la pelota el ritmo adecuado”.

Regreso a León

“Fui director deportivo de la Cultural Leonesa y vi una oportunidad de salirme de esa exigencia de entrenador y sobre todo para conocer el mercado. Fue una experiencia muy agradable y dos años muy buenos. Pero me llamaban otra vez los banquillos. Quería volver a entrenar”, asegura el entrenador.

En ese tiempo, coincidió en León con el técnico Rubén de la Barrera, con el que Cano generó “una gran amistad. Todo el mundo creemos mucho en las capacidades de Rubén. Lo conozco. Es muy inquieto y ese es su valor. Tenemos similitudes a la hora de ver el juego y al jugador”, explica en relación al que fuera también entrenador del Deportivo.

Soriano y Peke

Para referirse al momento de Yeremay Hernández, Cano hizo una reflexión sobre la cantera y los que define como procesos. “Esto va de procesos con la gente joven. Tenemos que tener otro tipo de actitud. Tenemos que quererlos de verdad. Estar muy equilibrados y no ser populistas. Peke tiene uno contra uno y es muy variable. No sabes lo que va a hacer porque juega con una espontaneidad”, defiende Oscar Cano. Añade además que en el canario “hay un cambio en su madurez que asusta. Y creo que eso puede ir al campo. El no sale al campo solo con la intención de exhibirse sino que juega. El proyecto Peke está creciendo y a mi me parece un jugador excepcional”, concluye.

También se refirió a Mario Soriano, al que ha alineado en diferentes zonas del campo en las últimas semanas. “Mario Soriano es muy bueno. Esta a gusto junto a los jugadores. Siempre acaba por dentro. Tiene un potencial enorme y le insistimos mucho en cuando no tenemos la pelota”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00