Sociedad

El concello de Friol espera batir el récord de visitantes para la feria del queso del domingo 26

Ya han confirmado su presencia 80 queserías y 5 panaderías de Ousá

Quesos de Friol

Lugo

El concello de Friol espera batir el récord de visitantes para la feria del queso y del pan de Ousá, que se celebrará el domingo 26 de marzo y que ya suma 29 ediciones.

El alcalde, José Ángel Santos, destaca que “se ha hecho un esfuerzo de difusión importante para lograr ese récord”, de llegar a los treinta mil visitantes el próximo 26.

El regidor ha puntualizado que “el año pasado nos acercamos a esa cifra y este año con un esfuerzo de difusión y también diferentes planes que tenemos de dinamización, el objetivo es llegar a esos treinta mil visitantes”.

“Sí el tiempo nos acompaña, que creo que nos va a acompañar, sí todo va bien es posible llegar a esas 30 mil personas y batir el récord del año pasado”, ha abundado.

En la feria se darán cita “en torno a las ochenta queserías y cinco panaderías de Ousá”, y confía Santos que se venda todo dado el precedente de 2022 en que a las dos de la tarde ya no había quesos, ni pan.

El alcalde ha calculado que para ese día se pondrán a la venta “sobre 14 o quince mil piezas de queso, y entre cinco y seis mil piezas de pan, que es lo que estiman los productores”.

Esta semana José Ángel Santos promocionaba la feria del queso y pan de Ousá en Madrid, en concreto en la Casa de Galicia donde estuvo acompañado del director, el también lucense y ex alcalde de Portomarín, Juan Serrano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad