Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Sucesos

La Policía cree que la víctima del crimen de Chapela ya estaba muerto cuando fue amordazado

El ADN y los posicionamientos del móvil centran las sospechas en el acusado

Manuel "Matanzas" (i), el acusado de matar en 2021 a Roberto C. P, su proveedor de cocaína en Chapela, comparece ante el tribunal en la Ciudad de la Justicia de Vigo, que acoge desde el lunes 20, su primer juicio con jurado popular. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas EFE

La Policía cree que la víctima del crimen del Chapela, Roberto C.P., ya estaba muerto cuando fue amordazado, y ha descartado la implicación de terceras personas en esa muerte, al margen del único acusado, Manuel M.B., que está siendo juzgado esta semana en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El jefe del grupo de Homicidios de la Comisaría de Vigo-Redondela, entre otros agentes, ha prestado declaración este martes como testigo-perito y ha señalado que el cadáver de Roberto, que fue encontrado el 30 de enero de 2021, tenía las manos y los pies atados con cinta de embalar, y la boca amordazada con la misma cinta.

Más información

Al respecto, ha señalado que a los investigadores les llamó la atención que esa cinta no estaba deformada ni estirada, por lo que sostienen que la víctima no se resistió cuando se la pusieron, debido a que ya estaba fallecido.

Esta afirmación, que también han trasladado otros agentes de la Policía Judicial, contradice la declaración de Manuel M.B., que sostuvo ante el tribunal que había atado a Roberto, que le vendía habitualmente cocaína, para reducirlo en un forcejeo y poder buscar droga, ya que éste se negaba a fiarle. Asimismo, aseguró que, cuando se fue de la casa Roberto estaba "con vida", aunque cerró la puerta con llave y se llevó el móvil de la víctima.

"Lo que no tiene sentido es que diga que lo dejó vivo, pero que se llevó su teléfono y sus llaves. Eso se hace para encubrir algo", ha afirmado el jefe de Homicidios.

Por otra parte, los agentes que han prestado declaración han señalado que, en el marco de la investigación, no encontraron indicios objetivos que señalaran que el acusado fue a casa de Roberto en compañía de otra persona, o que otra persona hubiera estado en el domicilio de la víctima después de que se fuera Manuel M.B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00