Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

La Marea pide un plan director de instalaciones deportivas ante el "mal estado" de espacios como el pabellón de Riazor

Su candidato, Xan Xove, ha visitado el rocódromo y se ha reunido con el presidente del Básquet Coruña

El candidato de Marea Atlántica, Xan Xove, se reúne con el presidente del Básquet Coruña, Roberto Cibeira

A Coruña

La Marea Atlántica pide un plan director de instalaciones deportivas ante el mal estado en el que están espacios como el polideportivo de Riazor. Su candidato, Xan Xove, ha visitado el rocódromo y se ha reunido con el presidente del Básquet Coruña, Roberto Cibeira. Fue el entrenador de este equipo, Diego Epifanio, el que alertó de los problemas que frío, entre otros, que presenta el Palacio de los Deportes de Riazor.

Marea defiende una gestión directa de las instalaciones municipales ahora con subcontratas que, a su juicio, perjudican el servicio.

Denuncia que las instalaciones actuales tienen importantes problemas de eficiencia energética, con falta de calefacción, y de accesibilidad.

La Marea defiende también la necesidad de negociar con la Xunta la incorporación a la gestión municipal de los equipamientos deportivos de A Sardiñeira, Elviña I y Agra I. Apoya expresamente al Básquet Coruña en su camino hacia la ACB.

El BNG urge al Concello a actuar para garantizar la conservación de los murales de Lugrís

El BNG insta al Concello de A Coruña a que no deje pasar más tiempo y garantice la conservación de los murales de Urbano Lugrís pintados en el bajo del número 25 de la calle Olmos.

Más información

El portavoz y candidato a la alcaldía, Francisco Jorquera, considera que no tiene sentido esperar a que lo hagan los propietarios del edificio -una inmobiliaria- dado el riesgo de deterioro que corren las pinturas. Jorquera afirma que con motivo del 50 aniversario de la muerte de Lugrís este año sería el mejor homenaje que se le puede tributar a un artista que "todos sentimos como propio".

Los nacionalistas emplezan al Gobierno municipal a que active la ejecución subsidiaria cargándole el coste de la factura a los dueños del inmueble. El tiempo corre en contra de la conservación de las pinturas de Lugrís, alerta Jorquera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00