Mackay: “Vamos a intentar que todo salga bien ante el Celta B”
El portero se marca como objetivo que los aficionados vuelvan a ilusionarse y promete un Deportivo que salga a por el partido desde el primer minuto
A Coruña
No hay nada mejor para sofocar los problemas en el fútbol que un partido redondo y ante tu gente. Ese es el objetivo que se marcan en la caseta blanquiazul para este domingo. La visita del Celta B a Riazor llega tras la dolorosa derrota en León y con el ambiente caldeado apuntando al entrenador Cano. El capitán Ian Mackay tiene clara la receta para salir reforzados tras la jornada del fin de semana. “Vamos a intentar que en el partido nos salga todo bien. A salir desde el principio a por ellos”, asegura el portero. “Queremos volver a la senda del triunfo y que ellos estén contentos con nosotros”, añade el coruñés. El Depor juega este domingo a las siete contra el filial de su eterno rival.
“Está claro que no estamos contentos. La derrota no sienta bien a nadie. Llega un momento que es fastidiado. Nos está costando muchísimo fuera de casa. Tenemos que mejorar mucho”, reflexiona sobre lo ocurrido en León. El portero afirma que “SI no haces gol es imposible llevarse los partidos. Tenemos tramos buenos fuera de casa de fútbol unos minutos pero tenemos que alargarlos a noventa. Como en Riazor”.
Más información
Precisamente el equipo vuelve a su casa, dónde sigue teniendo datos que invitan al optimismo. “Sabemos que el Celta es muy importante No pensamos en otra cosa. Que la gente siga apoyándonos es un aliciente para darle un premio que se merece”, defiende Mackay. El guardameta asegura que el equipo está con su entrenador y achaca las críticas a la dimensión de un club como el Deportivo. “Sabemos dónde estamos y es un club con muchísima exigencia. Él es el primero que lo sabe. El miércoles, la gente que está enfadada ya está haciendo colas otra vez. El vestuario está con el míster. Pero a mí ni me gusta decir estas cosas. Hay que demostrarlo en el campo”, añade.
Un filial peligroso y con ganas
El Celta B llega en su mejor momento. El equipo vigués encadena una segunda vuelta casi perfecta, y además, es el segundo mejor visitante de la liga. Los de Giráldez suman siete victorias, dos empates y sólo una derrota en los últimos diez duelos de liga. Datos que ponen en alerta al vestuario del Deportivo. “Están en un buen momento de forma”, reconoce Mackay.
En puestos de playoff, el Celta B puede dar caza al propio Deportivo en caso de tropiezo de los de Cano. Sólo tienen dos puntos menos que los coruñeses.
Lucas Pérez no se perderá el partido
Por segundo día consecutivo, el Deportivo no contará con Lucas Pérez en el entrenamiento. El delantero de Monelos permanece en su domicilio con fiebre. Sin embargo, Mackay asegura que el ariete no se perderá bajo ninguna circunstancia el partido ante el Celta B. “No me entra en la cabeza que no vaya a estar. No tengo ninguna duda de que va a estar en el campo. Quedan muchos días”, afirma.