Las diez finales de Primera RFEF
Análisis del calendario del Grupo 1º del Celta B y sus rivales
Vigo
El Celta B lleva una espectacular racha que le ha metido en puestos de playoff de ascenso. Ha sido capaz de sumar 32 de los últimos 39 puntos que le han catapultado en la clasificación. Este domingo juega contra el Dépor en Riazor con solamente dos puntos a favor de los de Óscar Cano y con el gol average en juego después del 1-1 de la ida.
Después de la experiencia del año pasado, el filial celeste quiere ir paso a paso y no crearse expectativas. Un mal desenlace de competición le apeó de la posibilidad de jugar el playoff en las últimas jornadas. Esa racha de puntos y la de haber dejado la portería a cero en seis de los últimos ocho partidos son importantes pero todavía queda el sprint final; el decisivo. Quedan diez jornadas para poder meterse en puestos de playoff y hacer historia con un equipo plagado de canteranos y en el que han tenido sus oportunidades jugadores del Celta C y del Juvenil de División de Honor.
En las próximas diez jornadas, los de Claudio Giráldez se enfrentarán a Dépor fuera, Linense y Unionistas seguidos en Balaídos, Castilla en Valdebebas, recibe al Talavera, visita a la Cultural, recibe al Ceuta y acaba en A Malata contra el Racing de Ferrol. Teniendo en cuenta la clasificación actual, el Celta B se medirá a tres rivales directos como Dépor, Castilla y Racing de Ferrol.
El líder es el Alcorcón que tendrá que jugar en Córdoba y en Riazor. Los alcorconeros cierran la liga en casa contra el Sanse. El segundo clasificado, desbancando al Dépor, es el Racing de Ferrol que también tiene duelos directos en A Malata contra Dépor y Celta B, este último, será el partido que cierre la liga para los de Cristóbal Parralo.
El tercer clasificado es el Deportivo, que es el equipo que más duelos directos tiene. Los coruñeses tienen que recibir en Riazor a Celta B y Alcorcón, y tendrán que visitar a Racing de Ferrol y a Córdoba. Los de Óscar Cano tendrán que acabar la competición en Pasarón ante un Pontevedra que se puede estar jugando la permanencia. El cuarto clasificado es el Real Madrid Castilla que tiene que recibir a Celta B y, después, lo tiene despejado de emparejamientos con rivales directos. Los de Raúl González acaban la liga en Algeciras.
Por último, justo fuera de playoff pero a dos puntos del Celta B está el Córdoba. El equipo andaluz llegó a ir líder destacado pero se cayó con el paso de las jornadas. El Córdoba recibe este fin de semana al Racing de Ferrol en un partido decisivo para ellos. En el Nuevo Arcángel también recibirá al Dépor en la jornada 34. Son los dos duelos directos que tiene. El Córdoba acaba en casa contra el Talavera.