Sociedad

Más de 30 mil visitantes para la Feria del Queso de Friol y Pan de Ousá

Se pondrán a la venta el domingo, sobre 15 mil quesos y cinco mil piezas de pan

José Ángel Santos es el alcalde de Friol / Facebook

Lugo

Más de treinta mil visitantes se esperan el domingo en Friol, para la feria del queso y pan de Ousá, que cumple ya 29 ediciones con la del próximo domingo 26.

El alcalde, José Ángel Santos, confía en “romper el récord de la edición pasada, el año pasado se batía ese récord de entorno a las treinta mil personas que este año se pueden superar, sí acompaña el tiempo”, despacha Santos.

Santos ha subrayado que “ya se nota” el ambiente festivo y de feria en el concello que ya tiene “prácticamente todo montado en las dos plazas principales y se está cortando el tráfico en alguna calle”. “Ya hay movimiento de montaje de casetas, seguro que mañana es más intenso”, ha aventurado.

Finalmente serán sobre setenta las queseras que participen en la feria, además de las cinco panaderías de Ousá.

Según los organizadores se puede llegar a unos niveles de venta, también de “récord”, esperando que se comercialicen las 15 mil piezas de queso de Friol y cinco mil panes. “Probablemente suba el número de quesos” que se vendan, suelta el alcalde José Ángel Santos.

La feria se abrirá el domingo por la mañana, y concluirá con una verbena para cerrar la 29 edición de la feria del queso de Friol y pan de Ousá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00