Sociedad

Avanza la remodelación del enlace de la carreta nacional 651 con la autopista en Miño

El gobierno invertirá en el proyecto 5,7 millones de euros

A Coruña

Ya está en fase de redacción del proyecto de remodelación del enlace de la Nacional 651 a su paso por Miño con la autopista AP9. El delegado del gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado la zona junto al alcalde Manuel Faraldo, que ha subrayado que el proyecto mejorará el tráfico en el casco urbano y las conexiones y afecciones de la afluencia a las playas de la localidad en verano.

El delegado ha anunciado una inversión de 5,7 millones de euros en las obras.

El gobierno construirá dos rotondas en la entrada del Concello de Miño. Una para regular la conexión del enlace de la autopista en la propia playa y otra para desviar el tráfico de salida de la autopista a la carretera general sin pasar por el pueblo. Una solución que permitirá descongestionar la carretera de la playa Grande y el paso de vehículos pesados por el municipio.

El BNG exige mejorar la seguridad vial en la N-651 a su paso por Paderne

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la cámara baja para la mejora de la seguridad vial de la carretera N-651 a su paso por los términos municipales de la comarca de As Mariñas, en A Coruña.

En el concreto, el nacionalista exige al Gobierno del Estado actuaciones urgentes en el cruce de la carretera con la AC-164, en la salida de Ponte de Pedra en Souto, en el Ayuntamiento de Paderne, y resolver las necesidades de los núcleos de población de Souto e Insua para implantar pasos de cebra, sendas o aceras que permitan la humanización de la vía.

Por otra parte, Néstor Rego demanda realizar todas las gestiones para la redacción de los proyectos de estas actuaciones, previendo la incorporación de una rotonda en el cruce.

La N-651, que recorre la comarca de As Mariñas, presenta varios puntos peligrosos, recuerda el BNG. Algunos de los más conflictivos se encuentran en el término municipal de Paderne, como el cruce de la carretera con la AC-164, con una alta siniestralidad.

"El alto peligro de este cruce se trató en varias sesiones plenarias del Ayuntamiento de Paderne e incluso existen acuerdos para solicitar, en este punto, la construcción de una rotonda con el objetivo de disminuir el riesgo para el tráfico", recuerda el candidato del BNG a la alcaldía de Paderne, Manel Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00