La Oficina Nacional de Evaluación lleva a pleno este jueves el estudio económico del transporte urbano con informe favorable
El alcalde confía en que avance la tramitación y se licite el contrato antes del 28M

Bugallo confía en que este jueves se desatasque la licitación del transporte urbano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Después de varias idas y venidas y de la redacción de varios estudios económicos que tuvieron que ser revisados por razones diferentes, por fin, este jueves el pleno de la Oficina Nacional de Evaluación abordará la última propuesta económica remitida por el concello de Santiago para el nuevo contrato del transporte urbano y lo hará "con un informe previo favorable", según adelantaba en el Hoy por Hoy Santiago el alcalde Xosé Sánchez Bugallo. "Una vez que tengamos ese informe favorable procederemos a la tramitación de la licitación", apuntaba el regidor compostelano que confía en que el nuevo contrato pueda licitarse antes de las elecciones municipales aunque la resolución quede para después.
También se refería Bugallo a la tasa turística que quiere implementar en Santiago aunque la competencia sea autonómica; es la Xunta la que debe regularla por ley. A la espera de lo que concrete el informe encargado sobre este asunto calcula que la tasa que deberán abonar los visitantes se moverá entre el medio euro y los tres euros, dependiendo de la categoría del establecimiento en el que se alojen. Segun el alcalde compostelano, a lo largo del segundo trimestre de este año remitirán a la Xunta el informe sobre la tasa. A juicio del alcalde, es una propuesta "razonable y de justicia" para los vecinos de Santiago.




