Política

El PP denuncia que la falta de médicos en la prisión de Teixeiro deja sin sanitarios en ocasiones al centro de salud

Asegura que la prisión tiene ocho vacantes de sanitarios pendientes de cubrir de las nueve habilitadas

Xurxo Lobato

A Coruña

Los alcaldes de Curtis, Teixeiro, Vilasantar y Aranga han visitado la prisión de Texeiro junto a la secretaria general del PPde G, Paula Prado, y cargos del partidos vinculados a la sanidad. Denuncian la falta de cobertura de las plazas de sanitarios en el penal, lo que afecta a la actividad del centro de salud. Cuando hay una urgencia, el médico de atención primaria debe trasladarse a la prisión y deja desatendidas las citas programadas o las urgencias en toda la comarca.

Denuncian que la prisión de Teixeiro sólo tiene cubierta una plaza de médico de las nueve que necesita y que ocho están vacantes. Piden que el Ministerio de Interior cubra todas las plazas pendientes o externalice el servicio. la situación actual perjudica al resto de población.

Los profesionales del puntos de atención continuada (PAC) se han concentrado este fin de semana frente al centro de salud para exigir más medios humanos. El centro de salud cuenta con un médico y dos enfermeras durante el turno de la mañana, además de otro doctor a media jornada. La situación afecta también al Concello de Sobrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00