Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Economía y negocios

Formoso destaca la puesta en marcha en los últimos cinco años de once coworkings en la provincia de A Coruña

Hoy por Hoy en las Rías y Hoy por Hoy Ferrol emiten un programa especial desde el espacio de As Pontes

Hoy por Hoy en las Rías, desde el Coworking de la Diputación de A Coruña en As Pontes

Hoy por Hoy en las Rías, desde el Coworking de la Diputación de A Coruña en As Pontes

34:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680073632097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la puesta en marcha en los últimos cinco años de once coworkings repartidos por toda la provincia, que han posibilitado impulsar hasta 84 proyectos y la creación 178 puestos de trabajo.

Se trata, en palabras del mandatario provincial, de centros "basados en la especialización, en un sector laboral determinado, lo que permite crear sinergias y ayudar a que el talento de los jóvenes se pueda desarrollar aquí, para crear empleo y oportunidades de futuro".

Formoso ha participado en un acto este miércoles en el GreenCoworking situado en As Pontes, que ha sido el lugar escogido en un encuentro de coordinación de la red impulsada por la Administración provincial.

A día de hoy están en funcionamiento los espacios colaborativos de Oleiros, Boiro, Brión, Carballo, Ames, Moeche, A Capela, Vedra, As Pontes, A Pobra y Santiago.

"Los centros tienen un marcado carácter comarcal y su finalidad es ayudar a desarrollar sectores productivos y profesionales específicos en cada comarca", ha detallado González Formoso.

"Nuestro objetivo es acompañar y tutorizar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos, prestarles servicios y facilitar que compartan experiencias, creando sinergias y transferencias de conocimiento", ha señalado.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00