Política

El concello de Lugo sigue pendiente del informe de la Xunta para el derribo del Garañón

La comisión de patrimonio tiene que validar ese proyecto de demolición

Torres do Garañón, nas costas do parque Rosalía / Google Maps

Lugo

El concello de Lugo sigue pendiente del informe de la comisión de patrimonio de la Xunta de Galicia para validar el proyecto del derribo de las torres del Garañón.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha confirmado que este “es el último requisito”, tras lo que se podrá “materializar lo que planeamos desde el concello y cuyo objetivo es el derribo” de esas torres urbanísticas a los pies del parque Rosalía de Castro.

Un informe que acreditaba Méndez que aún “no” ha pasado por esa comisión de patrimonio, aunque augura que pueda ser mañana si bien desconoce “cuando llegará” al concello.

Lo que sí tiene claro es que una vez con ese informe validado por la Xunta se irá a la demolición, dado que el concello “tiene el proyecto aprobado y revisado”.

“Tenemos el proyecto ya, para cuando tengamos ese informe podamos materializar la segunda parte de la adjudicación, que sería el derribo del Garañón”, ha constatado.

Finalmente volvía a insistir en que “tiene que llegar el informe favorable”, del gobierno gallego, al concello, porque “mañana pasa por la comisión aunque no se sabe el tiempo que tardará ese informe o cuando se nos enviará ese informe”, ha señalado.

Las torres del Garañón fueron paralizadas por la justicia hace años, y también fue objeto de investigación por la ex jueza del uno, Pilar de Lara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00