Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Transporte escolar

Los buses escolares, entre los servicios mínimos de la huelga en el transporte de viajeros

Los servicios mínimos aplican al transporte regular de uso general y a los servicios de transporte escolar cuyo trayecto sea superior a los 4 kilómetros

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves los servicios mínimos establecidos para la huelga en el transporte de viajeros que se llevará a cabo este viernes, día 31 de marzo. Garantizar los derechos vinculados con la movilidad, con el acceso a la educación, al trabajo o a la protección de las personas usuarias de centros de día de atención a mayores han provocado el establecimiento de estos servicios mínimos.

La huelga, convocada por la CIG, CC.OO. y la UGT, afecta de forma general al ámbito territorial de las concesiones del servicio público de transporte de viajeros por carretera en Galicia. Sin embargo, se han marcado una serie de servicios mínimos relacionados con servicios públicos de transporte regular de uso general o servicios de transporte especial de escolares a los centros de estudio cuyo trayecto sea superior a los 4 kilómetros.

También se establece como servicios mínimos los servicios de uso especial para el transporte de trabajadores en todas las expediciones anteriores a las 09h00 y posteriores a las 18h00. Los transportes de usuarios a centros socioasistenciales para la atención diurna a personas mayores son servicios mínimos entre las 08h00 y las 11h30, para dar entrada a los mismos, y entre las 17h00 y las 20h00, para su salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00