Óscar Cano espera ver en Salamanca “un pequeño Riazor”
El entrenador presume del apoyo de la grada y cree que puede ser un aliciente definitivo para la lucha por el primer puesto.
A Coruña
Mientras el deportivismo se prepara para una 'invasión' este fin de semana en Salamanca, el entrenador Óscar Cano celebra de antemano todo lo que puede aportar el calor de la grada. El granadino asegura que es una alegría “tener la sensación de que estas en un pequeño Riazor”. Se espera que más de 2.000 aficionados estén con el equipo en las gradas del Reina Sofía charro. “Siempre es positivo para nosotros, es un aliciente. No estamos solos. Todos vamos en un mismo objetivo y tenemos la compañía de nuestra gente”, afirma el entrenador. El apoyo de la afición podría dar un impulso a los blanquiazules en su objetivo de acercarse a la primera posición.
Precisamente el anhelado objetivo del ascenso es algo que tiene claro Cano que se convertirá en una lucha de obstáculos en la que lo importante es quien la gana al final, y no necesariamente a inicios de abril. “Lo importante es acabar primero, no llegar antes”. Sin embargo, a sólo nueve jornadas para el final, el margen de fallo es escaso y el Deportivo no se puede permitir demasiados tropiezos. “Tenemos la obligación de ganar. Estamos muy cerca de la primera plaza y quedan cada vez menos jornadas, por lo tanto, la trascendencia se dispara”, defiende el entrenador.
Villares es el favorito para el lateral
Aunque el entrenador no quiso aclarar quien se llevará el gato al agua en la lucha por suplir a Antoñito, las pruebas de la semana, las decisiones que ha ido tomando hasta la fecha y la lectura entrelineas de su discurso invitan a argumentar que Villares será el elegido para el costado derecho. El de Vilalba “lo que tiene es la versatilidad”, explica Cano. Ha afirmado que gente del fútbol con la que habla “lo asemeja a Valverde” en ese sentido de polivalencia. “Puede ser bueno en cualquier lugar. Se agiganta su figura en función de cómo juega el rival”, añade. De Trilli quiere esperar a cómo evoluciona en las horas previas al partido y sus opciones dependerán “si se lo permite su salud”.
Más información
El Deportivo jugará sin Pepe Sánchez (lesionado) y sin Antoñito, que con la quinta amonestación vista el pasado fin de semana, se perderá el duelo de Unionistas. El resto de los jugadores están disponibles para el duelo de este fin de semana. “Buscamos acortar la distancia entre el rendimiento de Riazor y fuera de casa”, asegura un Cano que tal y como había declarado en su entrevista en Coruña Deportiva, argumenta que la mala suerte se ha cebado con el equipo lejos de Riazor.
El momento de Rubén Díez
También se refirió Cano a Rubén Diez. El jugador no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Sin embargo, el entrenador lo considera como uno de sus jugadores estructurales y sigue apostando por su presencia cada semana. “Rubén Díez no está en su mejor momento y lo conozco mejor que nadie. Cuando esta bien marca él los ritmos. Esos son los grandes jugadores”, aunque añade que “Si tiene que pasar por el banquillo lo hará como el resto de sus compañeros”. De momento, no ha tenido ese papel desde la llegada del entrenador granadino.