Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva vida para la gasolinera de As Pías, que sumará un local hostelero con terraza

La iniciativa también contempla habilitar 60 plazas de aparcamiento en la zona y la posibilidad de desarrollar una actividad comercial

Así será la nueva gasolinera y zona hostelera de As Pías (foto: APFSC)

Así será la nueva gasolinera y zona hostelera de As Pías (foto: APFSC)

Ferrol

La gasolinera de As Pías volverá a funcionar y en su entorno se pondrá en marcha una iniciativa hostelera. El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha presentado este jueves el proyecto, que supone una inversión de 2 millones de euros y la creación de 12 puestos de trabajo en la estación de servicio.

La iniciativa también contempla habilitar 60 plazas de aparcamiento en la zona y la posibilidad de desarrollar una actividad comercial. Las previsiones pasan porque las obras puedan comenzar a finales de este año para iniciar su actividad a mediados de 2024.

Presentación del proyecto para la nueva gasolinera As Pías (foto: APFSC)

Presentación del proyecto para la nueva gasolinera As Pías (foto: APFSC)

Presentación del proyecto para la nueva gasolinera As Pías (foto: APFSC)

Presentación del proyecto para la nueva gasolinera As Pías (foto: APFSC)

La empresa Peteiro Motor ha solicitado la concesión de dominio público del total de la explanada, que tiene una superficie de 7.200 metros cuadrados. La primera intervención se centrará en el norte de la parcela, de 4.080 metros cuadrados, en la que se encuentran actualmente la marquesina y el edificio anexo con opción a tienda y otros servicios.

Son 670 metros cuadrados que se recuperarán como gasolinera y que incluirá también un espacio para la creación de una terraza con vistas al mar. Adicionalmente, se habilitará en el sur de la explanada una segunda zona, de 3.124 metros cuadrados, para la construcción de un edificio de 500 metros cuadrados que estará destinado a actividad comercial y de hostelería.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir