Economía y negocios

Paro "masivo" de los trabajadores de autobuses de línea en Lugo

Son 800 los trabajadores de la provincia llamados a la huelga

Autobuses de línea urbana / Ayuntamiento de Parla

Lugo

El paro convocado, por Comisiones Obreras, UGT y la CIG, de los trabajadores de autobuses de línea en la provincia de Lugo está siendo “masivo”, al margen de los servicios mínimos impuestos por la administración.

El secretario de transportes y logística de Comisiones Obreras en Galicia, Raúl Rodríguez, ha constatado que “el seguimiento es del cien por cien en todo Lugo”.

Y ya no solo en la capital de la provincia, sino que la huelga está también siendo un “éxito” en la Mariña, con un “seguimiento importante” sobre todo en la zona de Viveiro y Ribadeo.

Rodríguez ha advertido que “no” se descarta tras la Semana Santa “intensificar” la presión sobre las empresas sí “las negociaciones siguen paradas”.

El sindicalista de Comisiones Obreras acusa que “no hay voluntad de mejorar las condiciones no solo económicas sino sociales de los trabajadores del sector”.

En la provincia son ochocientos los trabajadores llamados al paro, donde se reivindica que se “desbloquee” el convenio que en el caso concreto de Lugo lleva sin renovarse desde 2015 y desde 2017 sin “actualización salarial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00