Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Sociedad

Un vecino de Lugo de 78 años investigado por el incendio de Baleira

Las llamas arrasaron más de 1650 hectáreas de monte raso y arbolado

El fuego ha calcinado 1650 hectáreas en los ayuntamientos de Baleira, A Fonsagrada, y Ribeira de Piquin. En la imagen, dos brigadistas trabajan en Cortevella. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo trigo EFE

Lugo

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 78 años como supuesto autor material de la propagación del incendio que ha afectado a los municipios de Baleira, A Fonsagrada y Ribeira de Piquín, tras realizar el hombre una quema de restos forestales sin autorización administrativa.

Según el informe técnico elaborado, el incendio se inició en el lugar de Cabreira (Baleira) y, con las condiciones meteorológicas reinantes, con fuertes rachas de viento y una muy baja tasa de humedad relativa en el aire, el fuego llegó a propagarse rápidamente afectando a una extensión superior a las 1650 hectáreas de monte raso y arbolado. En las labores de extinción han llegado a participar en los últimos días 75 brigadas y 37 motobombas, además de cuatro aviones y 5 helicópteros, que han intervenido desde el aire cuando las fuertes rachas de viento lo han permitido.

El incendio llegó a afectar al bosque de A Marronda, declarado Zona de Especial Protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00