SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

La Diputación sufragará la remodelación de los campos de Caranza

Firma un protocolo para actuar en las instalaciones

Mato y González Formoso, junto al presidente del Galicia de Caranza en la firma del acuerdo (foto: Diputación)

Ferrol

La Diputación ha anunciado este sábado la firma de un protocolo entre su presidente, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, para financiar las obras de remodelación de los campos de fútbol del barrio ferrolano de Caranza, que sufragará al 80 % el ente provincial.

El presupuesto del plan, que costeará con el 20 % restante del montante total el Ayuntamiento ferrolano, alcanza los 864.000 euros, que permitirán la "transformación de las dos pistas actuales de fútbol 8 en una única de fútbol 11, que podrá ser divisible también en dos de fútbol 8".

Los trabajos, ha estimado el organismo herculino, "incluirán la renovación de las superficies de juego, que presentan un importante estado de deterioro, lo que actualmente impide la celebración de partidos federados".

De este modo, se les dotará de un "nuevo césped artificial de última generación" y se instalará un nuevo sistema de alumbrado, ha recalcado la Diputación, que ha indicado que también se habilitará un "graderío descubierto" gracias a la modificación del talud norte del recinto.

Al mismo tiempo, el ente ha valorado que se ampliará "la superficie que actualmente ocupan los campos para conseguir el ancho suficiente de las medidas reglamentarias", una extensión que se realizará hacia la avenida del Mar y la calle Pardo Bazán.

González Formoso ha asegurado que es "una inversión muy necesaria dado el mal estado del terreno de juego actual, que impide su uso en condiciones de seguridad", y ha señalado que el club que emplea los campos, el Galicia de Caranza, es "fundamental en el deporte base de Ferrol, con casi 500 fichas federativas".

"Hace un trabajo ejemplar fomentando el deporte entre la juventud y precisa del apoyo de las administraciones para reformar y modernizar estas instalaciones deportivas", ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00