Sociedad

Sólo este fin de semana la provincia de A Coruña registrará 160.000 desplazamientos de vehículos

El miércoles se activa la segunda de la operación especial de tráfico

A Coruña

La primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa estará operativa hasta mañana domingo. El miércoles a las tres de la tarde se activará la segunda, en la que se espera el mayor número de desplazamientos. Serán casi dos millones en total en el conjunto de Galicia, de ellos más de medio millón en la provincia de A Coruña.

Alrededor de mil agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras gallegas para intentar garantizar que todo transcurre con normalidad. La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, lanza un mensaje de prudencia.

Sólo este fin de semana se registarán 160.000 desplazamientos en la provincia. Los accesos a las ciudades de Ferrol, A Coruña y Santiago, Oleiros, la vía entre Ribeira y Padrón, y Pontedeume son los lugares en los que la Dirección General de Tráfico espera un mayor volumen de vehículos.

Advertencias

La DGT insiste en la importancia de evitar conductas de riesgo al volante como las distracciones, la velocidad o el alcohol, éste último causante de uno de cada tres siniestros mortales de tráfico. según la Memoria 2021 'Hallazgos toxicológicos en víctimas mortales de accidentes de tráfico' del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, casi la mitad de los conductores fallecidos en siniestros de tráfico a los que se les realizó la autopsia, tenía presencia de alcohol y/u otras drogas en sangre, un porcentaje que se eleva hasta el 75% en el caso concreto del alcohol, todos ellos con unas tasas muy elevadas de alcoholemia (iguales o superiores a 1,2 g/L).

Asimismo, Tráfico alerta una vez más sobre la peligrosidad de caminar por carretera cuando se produce cualquier incidencia en el vehículo y la importancia de adoptar todas las precauciones necesarias, especialmente en autopistas o autovías en las que los vehículos circulan a gran velocidad.

Por otro lado, la DGT recomienda planificar con antelación el viaje realizando una completa puesta a punto del vehículo, evitar en la medida de lo posible los días y horas más desfavorables y buscar siempre la mejor ruta para evitar imprevistos.

Desde las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informará de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00