Sociedad

El Básquet Coruña pesará a sus aficionados para una campaña saludable

Es una iniciativa del colectivo de aficionados Tsunami Naranja

Diego Epifanio, entrenador del Básquet Coruña, Carlos Lariño, médico, y Gabriel Barreiro, alma mater de Tsunami Naranja

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña y el colectivo de aficionados Tsunami Naranja, con la colaboración de Quirónsalud, pesará a sus aficionados en los partidos que se disputen en el Palacio de los Deportes de Riazor en una campaña de salud para perder kilos y grasa corporal.

La iniciativa comenzará en el siguiente partido del club como local en la LEB Oro, contra Andorra este miércoles a las 20:30 horas, en el que se hará una "pesada", al igual que en cada uno de los siguientes choques como local hasta la conclusión de la temporada.

El objetivo es que los participantes, voluntarios, adquieran hábitos saludables de alimentación y ejercicio moderado para la disminución de la grasa corporal acompañada de una pérdida de peso.

El médico Carlos Lariño explicó que aportarán "pautas de dieta y prescripción de ejercicio" de manera colectiva, aunque se individualizará en algún caso, para "conseguir que la gente sea un poco más saludable".

"En este club los valores son importantes y me parece una iniciativa fantástica", explicó el doctor en la presentación de la iniciativa.

El Tsunami es un colectivo de familias que, en el año 2016 empezaron a acudir al Palacio de Deportes de Riazor para apoyar al equipo y que también son muy activos en acciones solidarias y saludables.

Además de perder peso y ganar en salud, los promotores de la iniciativa prevén organizar caminatas e intentarán vincular su acción con una campaña solidaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00