Sociedad

En Xove y A Mariña siguen en estado de "shock" tras el accidente que le costaba la vida a 4 jóvenes de Ribadeo

La Guardia Civil trata de esclarecer la causa del siniestro

Un coche calcinado por un accidente en Tarragona

Dos días después del mortal accidente, en el concello de Xove y en la comarca de A Mariña siguen en “shock” tras este siniestro que le costaba la vida a cuatro jóvenes y dejaba heridos a otros dos.

El accidente se producía durante la madrugada del viernes al sábado, en el lugar de A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro en el concello de Xove, donde dos de los jóvenes, los no fallecidos, contaban con un piso para pasar la semana dado que estudiaban un ciclo informático en el Instituto de Xove.

El alcalde, Demetrio Salgueiro, ha confesado que siguen en “shock” tras el accidente. “Estamos ante un golpe enorme por esta situación trágica y sobre todo por las edades de las víctimas, que eran unos jóvenes que estaban comenzado la vida”, lamenta.

Salgueiro constata que en el lugar del siniestro hay “una curva peligrosa, a pesar de ser una curva abierta, el peralte de la curva es hacía fuera y la gente que la conoce la toma con precaución porque sí se toma un poco rápido, en este caso como estaba la carretera resbaladiza por la lluvia, la hace más peligrosa”.

El alcalde también ha constatado que dos de los jóvenes tenían “un piso de alquiler” en la urbanización Palmeiro, a doscientos metros de donde se producía la salida de vía y caída a un prado después de varias vueltas de campana.

Las banderas siguen a media asta en los concellos de la Mariña, donde se producía el accidente que costaba la vida a cuatro jóvenes residentes en Ribadeo.

La Guardia Civil trata de esclarecer la hora del accidente, la velocidad a la que circulaban y si las víctimas utilizaban el cinturón de seguridad, entre otros asuntos.

Uno de los jóvenes heridos, el conductor, sigue en la UCI del HULA, en tanto al otro se le ha dado el alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00