Política | Actualidad

El BNG denuncia que el aumento de la gratuidad no va acompañada de más personal en las escuelas infantiles municipales

Señala que pone en peligro la metodología de trabajo de A Caracola de dos educadoras por aula

A Coruña

El BNG sostiene que el Gobierno Local coruñés no ha tenido en cuenta la metodología de trabajo de las escuelas infantiles municipales a la hora de implantar la gratuidad a 8 horas. La formación nacionalista señala que la extensión de la medida no estuvo aparejada de un incremento de personal. Pone como ejemplo la situación de A Caracola donde -dice- ha aumentado la precariedad laboral de sus trabajadoras. Llevará el asunto al pleno de este jueves.

La concejala del BNG, Avia Veira, afirma que existe un incumplimiento del reglamento de las escuelas infantiles municipales en relación con la fijación de los horarios en los que se ofrecen las 8 horas gratuitas. Considera que una medida positiva como ésta sin personal suficiente hace peligrar la metodología de trabajo de dos educadoras por aula seguida en A Caracola.

El Bloque entiende que el único avance del Gobierno Local en relación a las escuelas infantiles de competencia municipal fue la extensión de la gratuidad. En opinión de Veira, "ni se aumentaron las plazas ni mejoraron las condiciones laborales del personal ni se redujo la ratio educadoras/alumnado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00