Hospeco sitúa la ocupación hotelera esta Semana Santa en el 80 por ciento en A Coruña
Se notan los nuevos destinos internacionales entre la clientela de los hoteles aunque sigue predominando el cliente nacional

Agustín Collazos, presidente de HOSPECO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La ocupación hotelera ha llegado al 80 por ciento en el área de A Coruña esta Semana Santa que ha dejado ya atrás, definitivamente, la pandemia. El presidente de la Asociación de Hospedaje (Hospeco), Agustín Collazos, espera que el tiempo veraniego siga acompañando en el puente de mayo y verano. Se notan los nuevos destinos internacionales entre la clientela de los hoteles aunque sigue predominando el cliente nacional.
Señala Collazos que los resultados de esta Semana Santa afianzan la situación del sector. Explica que no se registra un cambio de hábitos por la subida del coste de la vida. El turista que llega al área de A Coruña proviene de otros puntos del país o incluso del sur de Galicia y se queda dos noches y media.
A Coruña, asegura, oferta experiencias con una buena agenda cultural, conciertos, gastronomía y una ubicación única. Cita museos como el Mega o el Aquario y considera que el mar es un plus en la promoción turística de la ciudad.
Los empresarios hostelería de Galicia destacan la alta ocupación
La Confederación Galega de Empresarios de Hostalería e Turismo (Hostalería de Galicia), integrada por las asociaciones provinciales de hostelería y turismo de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, destaca la alta ocupación registrada durante los días de Semana Santa.
El jueves santo y el viernes santo han sido los considerados clave por los hosteleros, ya que en algunos casos se alcanzó el 100 % de ocupación, informa la Confederación en un comunicado.
En A Coruña la media registrada durante los festivos de Semana Santa fue del 85 %, llegando en algunos establecimientos al 90-95 %, mientras que en la provincia de Lugo la media llegó al 90 %, con una ocupación media en la zona sur (Ribeira Sacra) del 98 %, en la ciudad de Lugo del 84 %, y en A Mariña del 89 %.
En Ourense la ocupación ha rondado el 80 % y la media en la provincia de Pontevedra alcanzó un 80 %, llegando en Vigo al 85 %.
La mayor parte de los turistas que visitaron Galicia durante los días de Semana Santa son de procedencia nacional, señala la Confederación Galega de Empresarios de Hostalería e Turismo.




