Sociedad

Sindicatos y patronal vuelven a negociar ante la amenaza de huelga en el comercio vario en la provincia de A Coruña

El sector cuenta con más de 20 mil trabajadores en la provincia con importantes problemas de conciliación

Andy Perez

Los representantes de los empleados del comercio local de la provincia de A Coruña se reúnen de nuevo esta tarde con la patronal, con la mediación del Consello Galego de relacións laborais, para buscar un acuerdo ante la amenaza de huelga. Hace dos semanas se produjo una manifestación para reclamar una subida salarial que recorrió las calles de A Coruña. El sector cuenta con 20.000 trabajadores en la provincia de A Coruña.

UGT, CIG y CC.OO apoyan las movilizaciones y la negociación. Los trabajadores piden más libranzas durante los fines de semana y que se garanticen jornadas mínimas de 24 horas semanales. Álvaro Cajigal, de UGT comercio, subraya los problemas para conciliar la vida laboral y familiar en un sector conformado en su mayoría por jóvenes y mujeres.

Junto a un incremento salarial que actualice sus salarios, estancados desde hace años, reclaman mejoras sociales. Entre ellas la reducción de jornada anual, licencias retribuidas como el aumento de asuntos propios, plus de tarde y plus de sábados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00