¿Qué pasa en la antigua sede del Club Financiero de A Coruña?
Esta noche se ha producido un nuevo incendio en la antigua sede del Club Financiero

¿Qué pasa en el antiguo club financiero?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Varios barrios de la ciudad veían en la noche de ayer al ver una columna de humo salir del antiguo Club Financiero de A Coruña. Hablamos de esta situación con Esteban Velasco, presidente de la Asociación de vecinos de Matogrande. Sienten pena y preocupación, porque veían venir esta situación y ya habían informado hace un año y medio de que había presencia de gente en el local que intentan calentarse y para ello queman cosas, y en algún momento se producen incendios. El financiero, tiene prácticamente un pequeño incendio diario, provocados por 7 personas, según Esteban, que tienen localizados tanto los vecinos como la policía nacional. Además cuentan que también realizan actos vandálicos en los barrios cercanos, como robos en coches.
"De lo que era antes a lo que es ahora, pasando por el futuro Mercadona que supuestamente se iba a instalar en el lugar, pero que están callados, porque hemos hablado con ellos a ver si lo activan pero siguen pendientes de reformas y licencias, y sería lo único que ayudara a dejar la zona bien y no un edificio en ruinas" relata Estaban a la única solución que ve posible.
Cuenta que la situación ha empeorado bastante y que se está convirtiendo en un sitio en el que no se va a poder pasar por delante. La problemática es compartida con los vecinos de Elviña y el Barrio de las flores
Están pensado llevar a cabo una acción conjunta, en una reunión futura con Barrio de las Flores y Elviña a la que también pretenden sumar al Recinto Ferial y Someso, porque según Esteban, también están afectados.
Nuevo incendio en el Club Financiero
De nuevo un incendio en la antigua sede del Club Financiero ha motivado la movilización de los bomberos. El edificio, abandonado desde hace tres años, acumula desde entonces escombros, basura y otros combustibles, según informan los bomberos de A Coruña. Los servicios de emergencias apuntan además que se ha convertido en un espacio en que conviven personas sin hogar. Durante las labores de extinción encontraron enseres personales, así como colchones y ropas.
El incendio se produjo cerca de las nueve de la pasada noche y tras un primer trabajo preventivo los bomberos no encontraron a nadie en el interior. Estaba ardiendo una zona del vestíbulo y un par de habitaciones que, apuntan, "parecen tener mayor cantidad de productos, como colchones y ropas".
No ha habido daños personales, tan solo materniales. Su extinción se lograba con dos bombas de agua y una autoescalera. Participaron 8 bomberos en total.




