Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Piden doce años de prisión y una multa de 6.000 euros a la presunta autora de varios incendios en Nigrán

Es una mujer de 60 años con un trastorno adaptativo crónico

Todas las acciones fueron en un monte cerca de su vivienda. / j.l.cereijido EFE

Vigo

Piden doce años de prisión y una multa de 6.000 euros a la presunta autora de varios incendios en Nigrán. Los hechos, que serán juzgados la próxima semana en la audiencia provincial en Vigo se remontan al verano de 2020. La fiscalía considera probado que el 2 de agosto prendió fuego a un papel en una zona próxima a su vivienda y lo tiró a los matorrales . Asi mismo el 9 de agosto, se le atribuye otra acción en la misma zona, prendiendo fuego a la vegetación, pero esta vez con pastillas acelerantes. Ese día la policía local la identificó y le intervino un mechero.

El 10 de agosto,varios vecinos la identificaron por otro conato de incendio en la misma zona. Además, se produjeron otros conatos de incendio en la misma zona, en fechas próximas a las indicadas, como el 31 de julio y 7 de agosto, si bien , también según el escrito de la fiscalía, no ha podido acreditarse su autoría. Se trata de una mujer de 60 años, que sufre un trastorno adaptativo crónico caracterizado por clínica depresiva y ansiosa, en contexto de factores estresantes ambientales y rasgos desadaptativos de personalidad, lo que no afecta a sus facultades intelectuales, si bien pueden condicionar ligeramente su voluntad.

La fiscalia pide para ella penas, por cada uno de los tres delitos de cuatro años de rpisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y veinte meses de multa, a razón de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00