Racing-Deportivo, entre lo emocional y lo futbolístico
Cristóbal Parralo dice que el vestuario es "consciente de lo que hay detrás" del derbi

Cristóbal Parralo, en el primer entrenamiento de esta pretemporada en A Gándara / Cadena SER

Ferrol
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, asegura que debe "haber equilibrio" entre "lo emocional" y el rendimiento deportivo ante la expectación por el partido ante el Deportivo, que llenará A Malata este domingo. En rueda de prensa, ha señalado que el plantel es "consciente" de la repercusión del duelo, al que acudirán más de 9.500 espectadores tras agotarse las entradas el pasado martes.
El cordobés ha abogado este viernes por "dar una alegría a la afición". Así, ha declarado que el rival es "uno de los grandes" de la Primera Federación y ha valorado que cada "vez queda menos" para el final del campeonato, tramo ante el cual ha reivindicado la "buena línea" física de su plantilla "desde que empezó la temporada; ninguna queja".
"Por muy bien que te encuentres, lo emocional te aguanta poco", ha expresado Parralo, que ha resaltado que la cita puede decantarse por "detalles" y que más allá de "ganar, empatar o perder" lo más importante es "ser nosotros mismos". Según el preparador, "los jugadores son conscientes de lo que hay detrás" de este partido.
Por ello, ha opinado que no "hay que salir sobreexcitado" y que cada "uno tenemos las exigencias que tenemos". De este modo, ha considerado que le "importa competir, ser nosotros mismos", y ha manifestado que el Racing debe "mirar para nosotros mismos" frente a "un gran equipo" dotado de futbolistas "destacados en todas las líneas".
Cristóbal Parralo ha citado como deportistas relevantes en el cuadro herculino a Lucas Pérez, Quiles o Mario Soriano y ha subrayado que su vestuario encara "sin ningún temor" la cita liguera, ante la que ha instado a jugar "sin fijarnos en los nombres que tenemos delante". Preguntado por los goles de rivales a balón parado en las últimas semanas, ha incidido en que ese aspecto "se trabaja siempre".
De hecho, ha apostillado que hay "una rutina toda la temporada" para pulir esas jugadas. Sobre la afluencia de espectadores, la ha tildado de "espectacular" y ha comprometido que su escuadra, que mantiene inicialmente las bajas por lesión de Joselu, Luca Ferrone y Fernando Pumar, se "va a entregar al 100 %, está asegurado".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




