Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 VigoHora 14 VigoSociedad | Actualidad
Abastecimiento de aguas

Vigo facilitará el abastecimiento de agua a Fornelos desde Eiras

Abel Caballero anunció este jueves que garantizará el suministro de agua a la parroquia de Calvos

El Concello, a través de Aqualia, iniciará el estudio para la ejecución de una obra que garantice el abastecimiento de agua a la parroquia de Calvos, en Fornelos de Montes, desde la presa de Eiras, propiedad municipal viguesa. Así lo ha trasladado Abel Caballero tras mantener un encuentro con Emiliano Lage, alcalde de Fornelos.

Según ha explicado el regidor vigués, el concello de Fornelos tiene un problema de abastecimiento en una de sus parroquias, la de Calvos, que no dispone de traída y los pozos que suministraban el agua "se están secando" debido al cambio climático. Se trata de una zona que se encuentra al lado del embalse de Eiras, que provee de agua a la ciudad de Vigo y una decena de municipios más del área.

El gobierno local de Fornelos ha planteado la petición de recibir abastecimiento desde la presa y Caballero ha prometido su colaboración. "Mi respuesta es absolutamente sí", ha proclamado, al tiempo que ha recordado que Vigo se abastece de la presa situada en Fornelos, municipio que siempre ha tenido un "trato amable" con la ciudad.

Abel Caballero ha explicado que ha dado instrucción a la concesionaria que gestiona el embalse y el servicio de saneamiento y abastecimiento en Vigo, Aqualia, para que inicie el estudio de necesidades de esa parroquia y las alternativas para garantizarle el agua, "seguramente a través de un bombeo".

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir