El exfuncionario condenado por el 'caso enchufe' recurre su ingreso en prisión al entender que no se le negó el indulto
La defensa entiende que esa solicitud de indulto "sigue en trámite" y que, si el exfuncionario entra en la cárcel y luego se le perdona la condena, se habrían vulnerado sus derechos
El exfuncionario del Concello de Vigo condenado a más de 5 años de cárcel por 'enchufar' a una cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una contrata municipal, ha presentado recurso de súplica contra el auto que le da un plazo de 5 días para ingresar voluntariamente en prisión a cumplir su pena.
En el escrito presentado por su defensa, se justifica el recurso porque la Audiencia dio por desestimada su solicitud de indulto, al haber transcurrido más de un año desde que la presentó ante el Ministerio de Justicia, y esta parte considera que, si bien no hay respuesta para aceptar la medida de gracia, tampoco hay resolución expresa para desestimarla. Su abogado recuerda que, cuando el Tribunal Provincial accedió a suspender la entrada en prisión mientras se tramitase el indulto, lo hizo sin ninguna matización de plazo.
Por tanto, la defensa entiende que esa solicitud de indulto "sigue en trámite" y que, si el exfuncionario entra en la cárcel y luego se le perdona la condena, se habrían vulnerado sus derechos. Así las cosas, suplica a la Audiencia que estime el recurso y mantenga suspendida la ejecución de la pena mientras se tramita el indulto.