Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El BNG denuncia al gobierno local ante la Junta electoral

Considera que adelantar la cena del deporte de junio al cinco de mayo contraviene el reglamento electoral que impide la propaganda institucional

A Coruña

El BNG ha denunciado al gobierno local de A Coruña ante la Junta electoral. El motivo, el adelanto de la cena del deporte al 5 de mayo. El candidato del Bloque, Francisco Jorquera, recuerda que esta cena, acontecimiento masivo que convoca a todo el deporte local coruñés, se celebra normalmente a finales de junio. Ha recordado que su formación ya advirtió de que el ejecutivo de Inés Rey estaba realizando actos que no estaban admitidos por la ley electoral.

Inés Rey: "Pedro Sánchez ha atendido todas las peticiones de A Coruña este mandato"

Concretamente protestó públicamente por la visita del Ministro de sanidad, José Miñones, a las naves del Metrosidero el mismo día en que Xunta y puerto firmaban un acuerdo para impulsar la zona de baño de O Parrote. Recuerda Jorquera que el 4 de abril se publicó en el BOE el decreto de convocatoria de elecciones municipales y no se admiten ya actos de propaganda institucional. Pide "juego limpio" en la campaña.

Recuerda que el BNG estaba al frente de la concejalía de deportes en 2011 cuando se celebraron elecciones en mayo. En aquella ocasión, señala, la cena del deporte se celebró en junio, no antes de la cita electoral.

Según precisa la formación política, el 4 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto de convocatoria de las elecciones municipales. A partir de ese momento, y según la ley electoral vigente, añade, "no se pueden producir actos de propaganda institucional".

Para el portavoz del BNG en el Ayuntamiento herculino, Francisco Jorquera, se trata de "un intento por parte del gobierno local de usar recursos públicos, institucionales, para publicitar la labor del propio gobierno local, lo cual contraviene por completo lo establecido en la ley electoral vigente".

El también candidato nacionalista a la Alcaldía reclama "juego limpio" en la campaña y que "no se usen recursos públicos, recursos de todos los ciudadanos, con fines partidistas y electorales".

Sande plantea una nueva comisaría en la estación de autobuses

El candidato a la alcaldía de A Coruña de Por Coruña, formada por Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde, José Manuel Sande, hoy se centra en seguridad ciudadana. Plantea la construcción de una nueva comisaría en la estación de autobuses y un Plan Director de la Policía Local.

Un programa, afirma Sande, que permita avanzar hacia un cuerpo de proximidad, con personal adecuado a las realidades de los barrios e integrada en una red de servicios públicos municipales centrados en los derechos y libertades de las personas.

Xan Xove promete 250 viviendas asequibles en Xuxán

El candidato a la alcaldía de A Coruña por Marea Atlántica, Xan Xove, promete 250 viviendas en alquiler asequible en Xuxán. Asegura que promoverá 50 viviendas ya comprometidas por el PSOE en este mandato y otras 200 más mediante promoción pública en las 5 parcelas del Concello en este barrio de nueva creación.

El camino hacia María Pita: así son los candidatos a la alcaldía de A Coruña
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir