Rubén Díez: “Estos partidos van a marcar la temporada”
El futbolista del Deportivo ve los próximos tres partidos claves para saber si se podrá lograr el ascenso directo
Coruña Deportiva (27/04/2023)
39:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682605725698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El calendario apunta a tres partidos claves para el Deportivo. Córdoba, Alcorcón y Linares marcarán las opciones del Deportivo para optar al primer puesto. Así lo entienden en la caseta. Lograr acercarse al primer puesto antes de las dos jornadas finales supondrá multiplicar las opciones de lograr el campeonato. “Estos partidos van a marcar un poco la temporada”, afirma Rubén Díez. Precisamente los tres próximos duelos, empezando por el del Arcángel, son de una dificultad máxima y ante rivales directos.
“No hacemos cuentas como tal, no debemos hacerlas. Estos partidos van a marcar todo. Por la proximidad y por la dificultad que tienen los rivales. Son los equipos con los que nos estamos jugando los puestos de arriba”, añade el centrocampista maño.
Con cuatro equipos en la pomada, Rubén Díez cree que ninguno se va a caer de la pelea hasta el final. Entiende que las dos últimas jornadas serán las que decidan quién se lleva el gato al agua y quienes jugarán la promoción. “Creo que estaremos los cuatro equipos hasta el final y ojalá podamos estar en la última jornada dependiendo de nosotros mismos”. Para el pelotero blanquiazul, “todo empieza por este fin de semana en Córdoba. Al equipo se le ve muy, muy ilusionado y con ganas de que llegue el partido y ganar. Nos va a marcar mucho”, asegura.
La necesidad del Córdoba
El Deportivo se medirá a un Córdoba que necesita ganar tras una nefasta segunda vuelta. “El Córdoba aún está con opciones de llegar al playoff. Ni antes eran los mejores ni ahora los peores. El equipo es el mismo y sabemos que será un partido muy complicado. Sus opciones de `playoff pasan por nuestro partido y el partido entre semana contra el Racing de Ferrol. Será muy difícil”. El equipo andaluz jugará tres partidos en una semana y esperan levantar el vuelo de la mano del entrenador Manuel Mosquera.
“Esperamos un partido muy disputado y con un ambiente espectacular de fútbol. Ellos se juegan todo, pero nosotros también. Va a ser un partido bonito de ver. Nos conocemos todos muy bien y que (Mosquera, técnico coruñés y declarado deportivista) nos conozca no debe tener demasiada relevancia”, explica Díez.
Con la duda de saber qué Dépor presentará Óscar Cano en el Arcángel, Rubén Díez anticipa que será un equipo que busque el protagonismo con la pelota. “Intentaremos jugar un poco con la necesidad que tengan ellos y con la presión que tienen en su campo. Pero la idea será la misma, llevar el peso del partido. Juguemos con dos o tres centrocampistas, pero eso no va a cambiar. En Ferrol se demostró que jugando con dos centrocampistas supimos jugar”, concluye.
Su mal momento
Rubén Diez no lleva un 2023 especialmente atinado. Tras un final de curso pasado con grandes actuaciones por su parte, el aspecto físico ha frenado al futbolista aragonés. En todo caso, considera que cada día se encuentra mejor. “Ya reconocí ante un tiempo, no me encontraba bien del todo. Ya llevo un par de partidos en los que poco a poco me estoy encontrando mejor a nivel físico. Cuando eso pasa es complicado rendir al máximo. Contento por esa mejoría”, finaliza.
Coruña Deportiva