Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

Miguel Lorenzo: "Si Feijóo es presidente del gobierno y yo alcalde, A Coruña volverá a ser un referente en España"

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha estado en entrevista preelectoral en Hoy por Hoy A Coruña

Miguel Lorenzo, candidato del PP a la alcaldía de A Coruña

Miguel Lorenzo, candidato del PP a la alcaldía de A Coruña

20:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683015012723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha estado en entrevista preelectoral en Hoy por hoy A Coruña y se ha mostrado convencido de que le acompañará el efecto Feijóo que va a funcionar, a su juicio, a nivel estatal.

Más información

En Radio Coruña seguimos desgranando la encuesta realizada por Edesga, y ahora es el turno del conocimiento y la valoración de los candidatos. La encuesta cifra en un 43,9% el conocimiento de Miguel Lorenzo por parte de la ciudadanía. Un dato que a Miguel Lorenzo le extraña, ya que lleva vinculado a la ciudad muchos años, pero para él lo importante es que conozcan el proyecto de ciudad que tiene para A Coruña, y no tanto su persona. Por eso cree que estar en los barrios "a puerta gayola" ha servido para que la gente le dé un conocimiento de que es lo que pasa realmente en la ciudad, en el día a día y en cada barrio, porque "Coruña y los coruñeses defendemos mucho el orgullo de barrio".

Inseguridad, suciedad e infraestructuras los problemas principales

Las preocupaciones comunes que le han trasmitido los vecinos de los diferentes que ha visitado Miguel Lorenzo son la inseguridad, la suciedad y las infraestructuras. Algo que cambiaría con un plan de choque de mantenimiento de los barrios, sumando la Policía de barrio, abriendo plazas para la Policía Local y pidiendo al Gobierno central más presencia de la Policía Nacional.

Considera que para ello necesitará la confianza de los vecinos con mayoría absoluta, porque si no, A Coruña tendrá un "tripartito o cuatripartito como los últimos ocho años. Algo que sería nefasto".

Concejalía propia para la cultura

Miguel Lorenzo pertenece por familia al mundo de la cultura y el audiovisual, algo que le enorgullece y por eso cree que es fundamental. "La cultura hace ciudad, y en esta ciudad falta un proyecto cultural claro, además teniendo unos mimbres maravillosos como hay" es su reflexión.

Advierte que más de 18 mil personas, casi todos jóvenes, se fueron de A Coruña porque no encontraban viviendas ni una oportunidad. Cree que es necesario saber que es lo que quieren los jóvenes para atender sus necesidades, darles soluciones y que la ciudad sea un punto de encuentro para la gente joven.

Compromiso del gobierno en A Coruña

Considera que se pudo hacer mucho por la ciudad al haber un liderazgo socialista en el gobierno y en la ciudad, algo que según él si Feijóo es presidente y él alcalde, se va a poner "cada semana en el Puente Pasaje a reclamar mejoras, algo que la alcaldesa Inés Rey no ha hecho con Pedro Sánchez".

Califica la visita de Pedro Sánchez a la ciudad como una falta de respeto, por no estar con los ciudadanos y no dar ningún anuncio, los cuales se reflejan en los presupuestos. Cree que no hay una apuesta del gobierno por la ciudad y que no hay exigencias ni liderazgo de la alcaldesa para defender las grandes infraestructuras.

Críticas a la gestión de la vivienda

Critica la tardanza en la concesión de licencias por parte municipal, para vivienda social de la Xunta o para obras como la colocación de ascensores. Considera un engaño los anuncios del gobierno central sobre vivienda, ya que la sareb posee "cuatro esqueletos" y no hay terrenos de defensa. Recuerda que en su etapa de concejal de servicios sociales destino más de 40 pisos a viviendas sociales.

Proyecto para los muelles interiores

Pide al Concello que aclare su postura sobre el futuro de los muelles del puerto, ya que la que ofreció pagar por el 75% de los terrenos fue la alcaldesa. Cree que se necesita un proyecto serio, porque es el futuro de la ciudad y siempre será terreno público. Asegura que la Xunta tiene el dinero esperando a que ella tome su decisión.

Preguntado por si se construirá vivienda en los muelles, Lorenzo contenta que "se va a hacer lo que quiera la ciudad y los coruñeses, ya que hay mucha gente que tiene que opinar sobre el futuro del puerto".

"Feijóo siempre suma"

Cree que Feijóo siempre suma, ya que sabe gobernar en momentos tremendamente difóciles como durante el covid, y que es el gran futuro que tiene este país.

Como punto final a la entrevista promete que si él es alcalde A Coruña volverá a estar en el lugar de donde nunca debió de irse, una gran ciudad y un referente en Galicia y España y si se da esa conjunción con Feijóo como presidente del gobierno se lo pedirá y exigirá, ya que tiene el compromiso de Feijóo con A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00