Quiles: “Me siento afortunado, pudo ser peor”
El delantero relata cómo fueron las horas posteriores a su lesión y espera reaparecer en Pontevedra
Coruña Deportiva (03/05/2023)
38:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683123159251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Alberto Quiles explicó este miércoles cómo son sus sensaciones tras la lesión que lo dejará fuera de los terrenos de juego aproximadamente un mes. “Tengo la cara hecha un cuadro. Pero anímicamente estoy bastante bien gracias a los mensajes de apoyo. No me los esperaba y estoy muy fuerte”, explicó en una multitudinaria rueda de prensa en Abegondo. Quiles será operado este jueves e iniciará su recuperación con la vista puesta en tener reaparecer todavía en esta temporada regular. “Mi intención es tener minutos en Pontevedra”, asegura el pichichi blanquiazul.
Relata Alberto Quiles cómo fueron sus sensaciones tras la dura patada en su cara. “Después del cambio me empiezo a marear y no ver bien. Me empiezan a temblar las piernas y solo tenía ganas de estar tumbado y fuimos al hospital”, recuerda. Asegura que tuvo suerte de que la lesión no fuera de más gravedad. Quiles sufrió una doble fractura en el seno maxilar y en suelo de la orbita.
El poder jugar el play off es el escenario realista para volver a ver a Quiles vestido de corto. Aún así, el propio delantero asegura que su baja puede ser un aliciente enorme para que sus compañeros intenten el ascenso directo“.
"Yo al equipo lo veo bien. Yo soy otra razón para que intenten el ascenso directo. Tienen otra razón para intentarlo”, defiende.
Lariño pide cautela y relata cómo fue
“Ojalá podamos reducir todo lo que podamos. Iremos día a día y ver muchos factores. Tendrá que jugar con una máscara y estar cómodo”, defiende el Doctor Carlos Lariño. El responsable médico del Dépor acompañó al delantero en todo momento en Cordoba y lo asistió ya en el vestuario del estadio andaluz.
“Lo primero que hacemos es suturar la herida y ver la evolución de la conmoción. El diagnóstico inicial con un tac ya lo hicimos en Córdoba. Afortunadamente la evolución fue buena y pudimos viajar”, añade el galeno del Dépor.
Los mensajes de ánimo y los no recibidos
Quiles aseguró que el defensor del Córdoba, Ekaitz Jiménez, fue de los primeros en ponerse en contacto con él. Ya tras el partido, el lateral se interesó por su lesión y le aseguró que fue una acción involuntaria en un balón dividido. “Después del partido me pide perdón. Que no fue intencionado y ayer me escribió otra vez”, asegura el delantero.
Fueron muchos los mensajes recibidos por el futbolista en los últimos días, sin embargo el colegiado Fernández Vidal, que no castigó con roja la acción de su lesión, no se puso en contacto con él ni se interesó por su evolución. “Los árbitros unas veces te perjudican y otras te ayudan. Entiendo que sea complicado pero la patada del otro día entiendo que es muy clara para ser roja. No creo que el Dépor sea perjudicado. Me siento afortunado de que solo tenga dos fracturas. Pudo ser peor”, concluye.
Por último, Quiles explica que en Córdoba estaba su familia en la grada. Su madre, por ejemplo, fue de las que más se asustó al ver la aparatosa lesión de su hijo desde el Arcángel. “Mi madre es la que peor lo lleva. Fueron a Córdoba y se pusieron nerviosos. Estuvieron en contacto con Lariño. Ahora tienen ganas de que pase la operación y que les cuenten cómo ha salido”, desvela Quiles.
Coruña Deportiva