Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Arturo: “Creemos al cien por cien”

El vestuario del Dépor se resiste a descartar todavía el ascenso directo

A Coruña

El ascenso directo se ha convertido en una quimera. Solo una carambola permitiría al Depor aspirar a esa primera plaza. Los de Cano son cuartos y el Racing de Ferrol, con su victoria en Córdoba, se cuela como gran candidato al primer puesto. El paupérrimo rendimiento lejos de Riazor de los coruñeses ha marcado el playoff como el objetivo más realista a falta de cuatro partidos para el final de curso. Sin embargo, desde el vestuario se resisten a dar por perdido ese anhelo del primer puesto. Ahora necesitaría el Depor el fallo de hasta tres rivales para lograrlo. “Creer creemos al cien por cien, y nosotros tenemos que hacer lo nuestro y ganar todo lo que queda. Estoy seguro que ninguno va a ganar los cuatro. No tenemos margen de fallo. Pensar en más allá de esta semana no sirve de nada”, asegura Arturo.

El delantero reconoce que es normal que los aficionados estén enfadados viendo cómo todos los rivales son capaces de ganar sus partidos fuera de casa y el Depor no. Se cumplirán pronto tres meses desde el último triunfo a domicilio. “La gente puede estar enfadada. Nos ha faltado regularidad y un poco de suerte”, explica el ariete. Arturo pone como ejemplo el partido de este miércoles del Racing de Ferrol y el gol de Carlos Vicente tras un error defensivo del rival. “Pero tenemos que pensar en nosotros y mejorar esos números y ya está”, añade.

Visita del líder

El sábado a las cinco, sin entradas ya disponibles, llega el líder a Riazor. El Alcorcón es “un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Que sabe llevar el tempo del partido muy bien y es muy difícil de ganar”, resume Arturo. Con el objetivo también de neutralizar el golaverage del

3-1 del partido de ida, el delantero asegura que “en casa es posible ya que tenemos muy buenos números”.

Titular en Córdoba

El delantero murciano fue titular por primera vez desde su llegada al Deportivo. Valoró positivamente sus minutos en Córdoba y espera que no se queden ahí y pueda todavía tener importancia en el ascenso del equipo coruñés. “Me encontré más o menos bien , un poco noté la falta de ritmo y deseando repetir”, confiesa. La lesión de Quiles le abre las puertas a seguir en el once inicial.

El Deportivo agota las entradas para el partido con el Alcorcón

El Deportivo ha agotado este jueves las entradas disponibles para el partido del sábado con el líder del Grupo I de Primera Federación, el Alcorcón.

El conjunto coruñés comunicó que ha vendido las 39 entradas que restaban de un total de 9.141 que puso a disposición de los aficionados.

A cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, será una final para el equipo gallego en su lucha por el ascenso directo, toda vez que los madrileños le sacan cuatro puntos y que también están por delante en la clasificación el Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla con tres puntos de ventaja.

El partido coincidirá, además, con el 'Día de las Peñas' y se ha programado una jornada con música y comida en el entorno del Estadio Abanca-Riazor.

El Deportivo tiene más de 25.300 abonados y de ellos dependerá que se llene el campo en un partido que puede batir la mejor entrada de la temporada en Riazor (26.745 aficionados ante el Real Madrid Castilla) e, incluso, la de Primera Federación (27.831 en el Murcia-Barcelona B esta misma temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00