Política

Diego Calvo pide "cambiar el rumbo" de As Pontes, gobernada por Formoso

Acto de presentación de la candidata del PP a alcaldesa pontesa, María Dopico

Diego Calvo ha encabezado el acto de este sábado en As Pontes (foto: PP)

Ferrol

El vicepresidente segundo de la Xunta y presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo, ha instado este sábado a "cambiar el rumbo" de As Pontes, cuyo alcalde es el líder del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, al asegurar que el municipio precisa un regidor "a tiempo completo".

En la presentación de María Dopico como candidata a alcaldesa pontesa, Calvo ha subrayado que el regidor y secretario general de los socialistas gallegos está "preocupado de cualquier cosa menos de atender a las necesidades de los vecinos".

A su juicio, la aspirante del PP a los comicios del 28 de mayo es la persona "idónea" para sustituir al también presidente de la Diputación, ya que se "necesita" a una persona que piense "en As Pontes, que se centre en los problemas de la gente que vive aquí y que se preocupe de mejorar los servicios y la industria".

Calvo ha considerado que el municipio no debe contar con "un alcalde" para el cual "hace mucho tiempo que As Pontes no está dentro de sus prioridades", ha valorado durante el acto.

"Cuando tuvo que elegir entre As Pontes y su partido, el señor Formoso lo tuvo claro y eligió defender las siglas de su partido", ha manifestado, para exhortar a "decir basta, poner punto y final a un período de Gobierno socialista que ya no tiene nada más que aportar al municipio".

A cambio, ha reivindicado la candidatura "nueva" y con "ganas" del Partido Popular, de la que ha dicho que ofrece "ilusión y que cree que As Pontes merece mucho más de lo que tiene".

Sobre las elecciones municipales, Diego Calvo ha admitido que el 28 de mayo "nos jugamos mucho en todos los ayuntamientos, pero también en España", y ha reclamado "a la ciudadanía que piense en el día siguiente de las elecciones, cuando por un puñado de votos puede gobernar un bipartito o un tripartito".

En ese caso, ha opinado, no "importa el número de concejales de esas formaciones, unidas solamente para impedir un Gobierno del PP aunque seamos la fuerza más votada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00