Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Nacional y Vialia colaboran en la lucha contra la ciberseguridad

Las pantallas publicitarias de Vialia, muestran un video ilustrativo, elaborado por la Policía Nacional con recomendaciones para una compra segura

Policía Nocional en Vialia.

Policía Nocional en Vialia.

Vigo

La Policía Nacional a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, ha querido continuar con el objetivo de mantener a los ciudadanos plenamente informados, sobre los métodos utilizados por los ciberdelincuentes, contando en esta ocasión, nuevamente con la colaboración del Centro Comercial Vialia.

La Delegación de Participación Ciudadana ha editado un video ilustrativo, con ejemplos de las estafas más habituales, cometidas bien mediante llamadas telefónicas a la víctimas haciéndose pasar por entidades, tanto bancarias u oficiales, o mediante diversos mensajes de texto o correos electrónicos enviados a los teléfonos móviles, cuyo objetivo principal es el de obtener los datos bancarios de la persona o la autorización mediante engaño de operaciones que en algunos casos suponen un auténtico varapalo económico para los perjudicados.

Dicho video puede verse en la pantalla gigante del centro comercial, por donde pasan miles de personas al año. Igualmente, en las pantallas interiores del centro también se proyectan consejos de ciberseguridad emitidos por el European Cybercrime Centre de Europol para una compra segura on line, entre ellos se aconseja la compra en sitios de confianza, control de los cargos bancarios, no envío de los datos de las tarjetas por email o verificar la seguridad de las pasarelas de pago.

Esta no es la primera colaboración que se realiza entre la Delegación de Participación Ciudadana y el Centro Comercial Vialia, ya que en el pasado también ser proyectaron consejos para evitar robos en viviendas en época estival.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir