El comité de empresa de la planta de basuras convoca huelga a partir del 21 de mayo
Inés Rey pide a trabajadores y empresa un "esfuerzo" para evitar la huelga en la planta de basuras
A Coruña
El comité de empresa de la planta de basuras de Nostián ha convocado una huelga a partir del domingo 21 de mayo y se repetirá los días 23 y 25. Según informa la CIG, la medida, se llevará a cabo ante la negativa de la empresa a firmar el texto definitivo del convenio, después de más de 20 meses de negociaciones. Los trabajadores habían desconvocado una huelga en la pasada Semana Santa.
Más información
El pasado 13 de abril, Albada y el comité de empresa llegaron a un preacuerdo para la aprobación del nuevo convenio colectivo para los años 2022-2027, que fue ratificado posteriormente en las asambleas de trabajadores. La empresa, la UTE Albada, "se niega, según señala la CIG, a dar cumplimiento a lo acordado y proceder a la firma del texto íntegro del convenio colectivo". El comité entiende que hay una evidente mala fe en la negativa de la empresa a firmar el convenio colectivo, "lo que causaría un grave perjuicio al conjunto de la plantilla que vería nuevamente retrasada la recuperación del poder adquisitivo de sus salarios, al tiempo que vería también incumplidos los compromisos adquiridos en materia social y de jornada".
Inés Rey pide a trabajadores y empresa un "esfuerzo" para evitar la huelga en la planta de basuras
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido a los trabajadores y a la concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, Albada, un "esfuerzo" para evitar la convocatoria de huelga anunciada por el comité a partir del 21 de mayo.
A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local, recordó que en Semana Santa se canceló la huelga prevista al inicio de la misma tras un acercamiento de posturas en la negociación del convenio.
Por ello, ha vuelto a apremiar a las partes para que lleguen a un acuerdo y eviten "los perjuicios que se van a causar", ha apostillado.