Sociedad

Las obras del parque de Fontelonga encaran la recta final

Si todo sale según lo previsto, la intervención culminará antes de que finalice este mes de mayo

Todavía faltan por ejecutar una serie de trabajos en el parque de ocio y juegos (foto: Concello Ferrol)

Ferrol

Antes de que finalice este mes de mayo concluirán las obras del parque de Fontelonga en Caranza. Las previsiones del gobierno local pasan por culminar la intervención en las próximas semanas, lo que permitirá dotar de una nueva vida a una superficie de 12.300 metros cuadrados y facilitar, al mismo tiempo, la accesibilidad a las viviendas de la zona.

Ya se han completado las actuaciones de reurbanización de la zona, se han delimitado caminos y se ha dispuesto el nuevo terrizo. Además, se han instalado las estructuras de los diferentes juegos y los nuevos bancos para las áreas de descanso.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, explica que en estos días los trabajos se centran en la colocación de los suelos de los parques infantiles y la sustitución de luminarias. Todavía faltan por realizar tareas de ajardinamiento y la colocación de algunas piezas de los juegos.

Con la reforma integral del parque se busca crear una zona deportiva más moderna con pista multideporte y elementos de calistenia, dos parques infantiles con juegos adaptados a distintas edades, y una tirolina de 33 metros. Además, se ha renovado el sistema de recogida de aguas pluviales para evitar la formación de barrizales en la zona.

El edil de Urbanismo reconoce que esta obra ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza, ya que la empresa adjudicataria no pudo terminarla y fue necesario que otra firma se hiciera cargo de los trabajos. En todo caso, valora que una vez finalizada la actuación los vecinos y vecinas podrán disfrutar del nuevo espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00