Todo preparado para la misión de búsqueda del Villa de Pitanxo
El buque Ártabro de la compañía viguesa ACSM Ships ya está prácticamente listo en el Muelle de Comercio del Puerto de Vigo para partir en los próximos días
Vigo
Se ultiman los detalles para el comienzo de la misión de la búsqueda del Villa de Pitanxo. El buque Ártabro de la compañía viguesa ACSM Ships ya está prácticamente listo en el Muelle de Comercio del Puerto de Vigo para partir en los próximos días, como muy tarde al comienzo de la próxima semana, hacia aguas de Terranova. En el Atlántico Norte investigarán el escenario del accidente y los restos del barco gallego Villa de Pitanxo, que naufragó el pasado 22 de febrero de 2022 y en el que perdieron la vida 21 marineros.
Serán 38 los tripulantes a bordo del buque, en una misión que se acometerá en un periodo de 15 días y en dos fases. La primera se centrará en la localización y búsqueda del pecio y la segunda, será la de bajada al barco para tomar imágenes de los restos, que sean lo más nítidas posibes y para las que dependerán del tiempo y de la visibilidad de las aguas. Estos trabajos se llevarán a cabo gracias a dos vehículos submarinos de control remoto conectados al buque Ártabro mediante un cable umbilical.