Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

Sande se presenta como "heredero y partícipe" del gobierno de Marea Atlántica, no de su etapa como oposición

Pide un apoyo del voto abstencionista

José Manuel Sande, candidato de Por Coruña

José Manuel Sande, candidato de Por Coruña

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684403455571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato de Por Coruña, José Manuel Sande, ha estado en entrevista electoral en Radio Coruña Cadena SER y se ha presentado como "heredero y partícipe" del gobierno de la Marea Atlántica, no de su etapa como oposición en el Concello de A Coruña. La vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz, le respaldará esta tarde en un paseo por el centro de A Coruña que terminará a las seis y media de la tarde en María Pita. Sande defiende su propuesta como idea de unidad frente a la Marea.

A su juicio el movimiento ciudadano está desactivado. Hace un llamamiento a quien quiere optar por la abstención.

Ha hablado de vivienda

Critica las consecuencias de la política urbanística de Francisco Vázquez a nivel económico que tuvieron que solventar gobiernos posteriores. Subraya la aprobación de la primera ley de vivienda de la democracia. En el puerto interior, no cree que deba construirse vivienda. Señala que deben reformularse proyectos como el de Visma y Percebeiras.

Movilidad

Defiende la municipalización de la compañía de tranvías y el desarrollo de la estación intermodal, líneas de gratuidad y expansión de las líneas de bus de A Coruña en el área metropolitana. También otra gestión cultural y deportiva.

El camino hacia María Pita: así son los candidatos a la alcaldía de A Coruña
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00