Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
BIBLIOTECA DEL ESTADO

El ministro de Cultura garantiza la Biblioteca del Estado en Vigo

Actualmente, el ayuntamiento está tramitando la recalificación del suelo, el proyecto se licitará este año y las obras el próximo

Vigo

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha garantizado en su encuentro con el alcalde que el Gobierno central construirá la biblioteca del Estado en la ciudad. Iceta reconoce que ésta es una deuda pendiente con Vigo y que la construcción de esta gran infraestructura es un compromiso que se ha ido retomando con los diferentes ministros de cultura y que merece la pena culminar.

También ha garantizado al alcalde que si hay un cambio en el Gobierno, el proyecto no se verá afectado porque es un compromiso del Estado y no del Ejecutivo. Algo que el regidor agradeció tras la oposición, explicó, que en su momento tuvo la propuesta en sectores de la Xunta de Galicia

En cuanto a plazos, el ayuntamiento ha hecho los deberes, está en pleno trámite para completar la recalificación del suelo. El ministro de Cultura ha afirmado que la idea es licitar el proyecto antes de que acabe el año, y licitar las obras el año que viene, con la previsión de que se ejecuten en los próximos dos o tres años.

El presupuesto para la Biblioteca del Estado no está cerrado porque aún carecen de la licitación del proyecto pero Iceta baraja que pueda alcanzar entre los 20 y 30 millones, comparándola con los 22 millones que sumó la Biblioteca de Córdoba o los 26 millones de la de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00