Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
VITRASA

Los trabajadores de Vitrasa mantendrán la huelga al no llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía

La empresa les ha ofrecido una paga de 500 euros por trabajador como medida para desconvocar los paros y que ha sido desestimada por el comité

Archivo

Vigo

La dirección de la empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo y el comité de empresa han mantenido este viernes un encuentro en el que han intentado acercar posturas tras varias jornadas de huelga y haber intensificado las protestas durante los últimos días. Y la reunión ha finalizado sin acuerdos entre las dos partes implicadas. Los trabajadores han desestimado una paga de 500 euros por cada empleado en la siguiente nómina ofrecida por la dirección de Vitrasa, que trataba de recuperar el correcto funcionamiento del sertvicio de autibuses urbanos y frenar la huelga que, si nada cambia, se mantendrá hasta le próximo viernes 26, coincidiendo con las últimas jornadas de campaña electoral.

Desde el comité de empresa considera esta propuesta económica presentada por Vitrasa como insuficiente, teniendo en cuenta, explican en un comunicado, que la dirección se ha negado a negociar las reivindicaciones de tipo social que la plantilla propone. Afirman que esta propuesta les supondría a Vitrasa un desembolso de cerca de 180.000 euros, cuando la concesionaria reclama al Concello de Vigo 31 millones de euros. Por parte de la empresa, atribuyen al comité de empresa una desconexión con la realidad que vive Vitrasa, que ha perdido viajeros en estos últimos tres años tras la pandemia del coronavirus y que está actualmente, a la espera de una resolución del expediente del reequilibrio económico.

Al no llegar a un acuerdo, los trabajadores de la compañía mantendrá los paros para la próxima semana y tiene previsto el lunes 22 una nueva marcha a pie a primera hora de la mañana que saldrá desde Vitrasa y que recorrerá la Avenida de Florida, Plaza América, Gran Vía y que finalizará en Plaza de España. El martes, las protestas se trasladarán ante el edificio del Concello de Vigo a parrtir de las 10:30 horas de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00