Economía y negocios

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en la planta de basuras de Nostián para la última semana de campaña

Urbaser, la gestora de la planta, denuncia que se ha producido un sabotaje de las instalaciones que se quedaron semiparalizadas y han retomado la actividad

Planta de residuos de Nostián / Víctor Echave La Opinión A Coruña

A Coruña

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en la planta de basuras de Nostián que comienza este domingo a las diez de la noche, en la última semana de campaña electoral. Los trabajadores denuncian que la empresa no ratifica el preacuerdo de nuevo convenio tras las negociaciones mantenidas este año, después de sucesivas convocatorias de paros y movilizaciones. Insisten en que las instalaciones se encuentran en una situación de semiabandono. Por su parte, Urbaser, la gestora de la planta, denuncia que se ha producido un sabotaje de las instalaciones que se quedaron semiparalizadas y han retomado la actividad.

Más información

El comité de empresa señala que no ha habido ningún sabotaje aunque sí se han producido averías. Afirman que la planta está en prórroga forzosa desde 2020 y ya terminó su vida útil. Las averías se priducen todos los días, aseguran, desde las máquinas hasta el parque móvil. Subrayan que la empresa no quiere hacer inversiones cuando no se conoce el destino del servicio.

Los problemas técnicos han afectado a grúas, camiones y cintas transportadoras y también en el suministro eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00