Fútbol

Deportivo - Algeciras, resultado del partido de Primera Federación, en directo

El Deportivo calibra ante el Algeciras el soplo de aire fresco que aporta De la Barrera

A Coruña

El Deportivo calibrará ante el Algeciras este sábado el soplo de aire fresco que ha aportado la incorporación de Rubén de la Barrera, quien inicia su segunda etapa al frente del banquillo del equipo de su ciudad.

La derrota del pasado fin de semana ante el Linares (3-2) en un partido que ganaba 0-2 al descanso y el clima social que llevaba semanas creciendo en contra del segundo entrenador del Deportivo esta temporada, Óscar Cano, quien además admitió en público que ya no sabía qué hacer para ganar fuera de casa, llevaron al Consejo de Administración a tomar la decisión de destituirle.

La vuelta de Rubén de la Barrera no solo trae paz social, sino también supone una reactivación para el equipo, que en Riazor era solvente (de hecho, Cano se mantenía invicto como local) pero lejos de casa, era todo lo contrario.

Los últimos traspiés (una victoria en los cinco últimos encuentros) apartaron al Deportivo de la lucha por el ascenso directo (aunque tiene una mínima posibilidad) y le condenarán a afrontar por segunda temporada consecutiva un playoff de ascenso.

Unas eliminatorias en las que el curso pasado, con todo a su favor (ventaja por la posición en la clasificación y por jugar como local), se le atragantó el Albacete de Rubén de la Barrera, que fue el que se llevó el billete a LaLiga SmartBank; ahora regresa para intentar compensar al equipo de su corazón.

En su debut, ante el Algeciras este sábado, y la próxima semana ante el Pontevedra, ya descendido, en Pasarón, el Deportivo intentará recuperar buenas sensaciones de cara al playoff y enganchar a jugadores que tenían un rol muy secundario con Cano, como Álvaro Trilli o Álex Bergantiños.

La primera alineación del técnico es toda una incógnita y, además, no facilitará la lista de convocados hasta unas horas antes del partido.

En ella podría estar Lucas Pérez, quien tendría que jugar con una máscara de protección, la misma a la que está obligado a usar Alberto Quiles; ambos se entrenan ya con el grupo, pero el onubense, en principio, necesita más tiempo antes de volver a jugar.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Algeciras que quiere sellar la permanencia en Primera Federación y que ha enlazado cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00