Política

El PP celebra mitin central en la explanada de Palexco con Alfonso Rueda y Miguel Lorenzo

El candidato del PP denuncia que no se ha abierto una sola escuela municipal en los gobierno de Marea y PSOE

angelg

A Coruña

El Presidente del PP de G, y Presidente de la Xunta Alfonso Rueda arropará al candidato de la formación, Miguel Lorenzo, en un acto a la siete y media de la tarde en la explanada de Palexco. En una gira por mercados municipales, Lorenzo ha denunciado que en los últimos ocho años no se ha abierto ninguna escuela infantil municipal en A Coruña. Se compromete a crear 200 nuevas plazas en escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años.

Recuerda que la última escuela infantil que se abrió en A Coruña fue la construída por el gobierno de Carlos Negreira en el Agra del Orzán. Incluso señala que la escuela de Padre Rubinos, se desvinculó de la red municipal por el retraso en acogerse a la gratuidad ofertada por la Xunta de Galicia.

Propone la ampliación servicio de canguros y los horarios de atención a la infancia en los espacios municipales y de las ludotecas. Anuncia una rebaja del IBI de las escuelas infantiles en un 10%. Advierte de que se puede hacer desde 2015 y los ejecutivos locales anteriores no han aplicado esta medida. Licitará un contrato bianual de mantenimiento preventivo y reactivo de los centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00