Deportes

Fin de fiesta para el Obra y muchas incógnitas por despejar

El equipo santiagués despidió el curso sumando la decimocuarta victoria ante el Fuenlabrada y con la continuidad de muchos en el aire

La plantilla del Obradoiro 22/23 se despidió de la afición del Fontes do Sar a la conclusión del partido / ADRIAN BAULDE

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro dormirá en la décima plaza de la liga Endesa, que le puede dar un billete para jugar por primera vez en su historia en Europa la próxima temporada, después de derrotar con comodidad (102-72) al ya descendido Carplus Fuenlabrada, en un partido que nunca tuvo historia.

El equipo gallego necesitaba cerrar la fase regular con un triunfo y que el Bilbao Basket no lo consiguiera ante el Unicaja. Ambos resultados se dieron esta noche, por lo que únicamente el Breogán, que le tiene ganado el “basket-average” y mañana juega en la pista del Valencia, puede desbancarlo de esa décima plaza.

Pese a las bajas de Álex Suárez y Will Magnay, el Obradoiro no encontró oposición en el colista. Dominó de principio a fin a un rival muy errático en ataque y excesivamente blando en defensa. Cada pérdida del equipo madrileño, muy mermado por las bajas, la castigó el bloque de Moncho Fernández, que en el primer cuarto ya sentenció el duelo (30-16).

Los madrileños aprovecharon un atasco gallego para acercarse un poco en el marcador, pero fue un espejismo. Ni los 35 puntos que firmaron entre Lewis y Kromah dieron vida a un Carplus Fuenlabrada que se entregó muy pronto, lo que aprovechó el técnico santiagués, Moncho Fernández, para dar minutos a los jóvenes Santi Paz y Niang.

En el post-partido, con los tradicionales saludos de todos los integrantes del equipo, hubo miradas, gestos, que invitaban a pensar que en muchos casos llevaban implícitos un adiós. Habrá que esperar para ver, cuantos, y de quienes. Sobre todo, la afición está expectante por el futuro del actual cuerpo técnico encabezado por Moncho Fernández, que acaba contrato.

102 - Monbus Obradoiro (30+21+25+26): Westermann (6), Thomas Scrubb (15), Robertson (22), Vicedo (8) y Blazevic (2) -equipo titular- Phil Scrubb (13), Zurbriggen (5), Walker (5), Paz (5), Guerrero (10), Muñoz (10) y Niang (1).

72 - Carplus Fuenlabrada (16+19+16+21): Traore (4), Diaz (4), Lewis (18), Kromah (17) y Okouo (3) -equipo titular- Ehigiator (4), Samar (2), Fernández (3), Vaquero (3), Eyenga (2) y Mutambirwa.

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Martínez Silla e Iyán González

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.712 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00