Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
JOYERÍA

Las elecciones llenan la agenda y decoran el cuerpo

Alumnos de la Escuela de Joyería Atlántico de Vigo han creado una colección de joyas inspiradas en los valores democráticos de las elecciones municipales del 28M

Colección joyería inspirada en las elecciones del 28 M de Vigo

Colección joyería inspirada en las elecciones del 28 M de Vigo

Vigo

A pocas jornadas de que se celebren las elecciones municipales del 28 M, los partidos, los candidatos y sus propuestas llenan todos los espacios. Incluso ahora también llegan hasta las joyas. Alumnos de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo han creado una colección de alhajas inspiradas en este gesto democrático. "Retomamos la idea del concepto de polis griega y en la manera en la que se autogobernaban las comunidades antes. Después cada quien lo desarrolló en una manera en la que le pudiera dar una voz a una comunidad un poco más grande y transformar la noción de política que se atribuye actualmente", explica Ixchel Ledesma, alumna de la escuela y coordinadora del proyecto.

A partir de un trabajo sobre política desarrollado en el centro artístico, los alumnos del primer curso de joyería artística de la Escuela de Joyería del Atlántico han decidido trasladar el concepto de polis y  democracia y transformarlo en arte, en este caso, en joyas. La libertad de expresión, las etiquetas en la sociedad, la justicia o la crítica hacia los políticos son algunos de los temas que han querido plasmar en sus creaciones. Piezas que van desde collares y rosarios, hasta anillos o septums.

Otra idea importante para los jóvenes alumnos que han querido reflejar en esta colección es la sostenibilidad de las piezas, pues han sido creadas con elementos y materiales reciclados. "Trabajamos con metacrilato reciclado, deshecho de las empresas que ya no lo utilizan más, también con metales como latón y cobre o otros como el nylon", comenta Ixchel.

Habrá que esperar a después del 28M para poder conocer, no solo a los candidatos ganadores, sino también a esta colección de joyas al completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00