Lucas Pérez: “Llegar al playoff con dos victorias ayudaría mucho”
El delantero del Dépor quiere mantener la atmósfera de Riazor para llegar reforzados a la promoción y quiere el ascenso a Segunda de su equipo y del Racing de Ferrol
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685024287465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El Deportivo se juega en Pasarón (sábado, 19:30h) la tercera plaza en la clasificación final. Un botín que no quieren dejar pasar en el vestuario blanquiazul. Lucas es consciente de la importancia de los puntos. “Las sensaciones de Riazor son las que tenemos que tener para el playoff. Y en Pontevedra es importante. Y el talón de Aquiles que hemos tenido fuera de casa para solucionarlo. Para nosotros es un partido importante”, defiende el ariete. Además, las sensaciones con las que se puede llegar al playoff son también fundamentales para reforzar al equipo de cara al objetivo de ascenso.
“La plantilla está con muchas ganas y mucha ilusión y deseando conseguir el objetivo. Eso nos va a fortalecer hacerlo viene n Pontevedra. Llegar al playoff con dos victorias ayudaría mucho a todos. La atmosfera de Riazor es la que necesitamos todos para un playoff que va a ser duro”, confiesa del delantero coruñés.
Lucas, delantero enmascarado
Lucas Pérez volvió a jugar el pasado fin de semana tras haberse perdido el duelo de Linares por lesión. Su fractura en la cara le impidió disputar el último partido de la era Óscar Cano. En su reaparición ante el Algeciras, el de Monelos tuvo que jugar con una máscara protectora. “No es lo mejor del mundo, pero la adaptación, ya llevando varias semanas de entrenos, me voy adaptando. Te priva algo de visibilidad en ciertos ángulos. Lo más incómodo es el sudor. Antes de Linares, me hizo daño y se me inflamó la cara. A ver si para el playoff me la puedo quitar”, explica el delantero.
También con una lesión en su cara, y con la obligación de jugar con máscara, Alberto Quiles está también listo para reaparecer. El onubense cumplirá su palabra y acelerará los plazos para volver a tener minutos antes de que arranque la promoción de ascenso a Segunda. “Él estuvo más parado que yo, pero a Quiles es más fácil que le rompan el otro pómulo que yo. La máscara la necesito yo más que él. Quiles es un jugador muy importante para nosotros y lo necesitamos para el playoff”, añade.
Nueva posición
“Lo hablamos el miércoles cuando llegó el míster. La utilicé en el Alavés con Calleja. En esa posición me sentí muy a gusto y liberado. Me encontré muy cómodo. El míster me dijo lo que quería de mi. Pero cada partido tiene sus diferencias”, confiesa. Ante el Algeciras, Lucas jugó por dentro y con libertad de movimientos en la mediapunta.
Como uno de los capitanes de la plantilla, también se acordó de Oscar Cano, que fue despedido hace una semana. “Es triste que se tenga que marchar un entrenador. Ha sido una persona que ha trabajado mucho y se ha esforzado. Deseándoles toda la suerte del mundo. Con el mister llega una persona nueva, y un cambio de aires puede ser lo que necesitara el equipo, habrá que verlo en el playoff”, añade.
Suerte al Rácing de Ferrol
En esta última jornada, el ascenso directo será cosa de dos . O Racing de Ferrol o Alcorcón estarán el sábado por la noche en Segunda. Lucas tiene claro que su deseo es que sean los ferrolanos los que lo consigan. “Toda la suerte para el Racing. Es un equipo gallego. No hemos podido estar donde ellos están porque son ellos los que se lo han ganado y espero que nos veamos la temporada que viene en Segunda”, expresó el delantero, que también quiere que el año que viene sea el Lugo el que regrese al fútbol profesional.
Coruña Deportiva