Política

La mujer y la hija del chófer de Baltar fueron multadas conduciendo uno de los coches oficiales del presidente de la Diputación

María José Álvarez Rodríguez y Laura Domarco Álvarez, mujer e hija del responsable del parque móvil de Presidencia, Raúl Domarco Piñeiro, fueron identificadas como conductoras del Audi A6 que está al servicio del presidente de la Diputación

En la imagen el audi A-6 asignado a presidencia interceptado circulando a 171 km/h en la A-52 a la altura de A Gudiña

Ourense

Radio Ourense- Cadena Ser ha tenido acceso a otras tres multas por exceso de velocidad de uno de los vehículos que tiene asignados a su servicio el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. Un Audi A-6, color azul, matrícula: 9857 JXL.

La primera infracción a la que ha tenido Radio Ourense- Cadena Ser se produjo el 7 de mayo de 2019 a las 08:19 horas en la A-52, PK: 187,300, sentido: Decreciente. El Audi A-6 fue detenido y sancionado por circular a 165 km/h. El agente que lo detuvo identificó como conductor a Raúl Domarco Piñeiro, responsable del parque móvil de Presidencia, que se ha jubilado recientemente, y chófer habitual del presidente, José Manuel Baltar.

El atestado de la Guardia Civil desmonta los argumentos de Baltar, pillado a 215 Km/h en su coche oficial

La segunda infracción a la que hemos tenido acceso se produjo el 6 de abril de 2021 a las 16:15 horas. El Audi A6 de la Diputación de Ourense circulaba a 179 km/h y fue fotografiado por el helicóptero Pegasus de la DGT en la AP-6, PK: 72, sentido: Decreciente, a la altura de Segovia. Otra infracción que suponía 400 euros y 4 puntos. En esta ocasión la Diputación de Ourense identificó como conductora a la hija del responsable del parque móvil, Laura Domarco Álvarez.

Por último, el 12 de mayo de 2022, a las 09:09 horas, el Audi A-6 fue fotografiado por un radar circulando a 171 km/h en la A-52 PK:135,8, sentido: Decreciente. Una infracción que suponía 400 euros y 4 puntos. La Diputación identificó como conductora a la mujer del responsable del parque móvil de Presidencia, María José Álvarez Rodríguez.

Baltar atribuye a un "despiste" circular a 215 km/h y dice que es un "error aislado"

La Diputación tendrá que explicar porqué la mujer y la hija del jefe del parque móvil pudieron ponerse al volante de un coche oficial de Presidencia. Y si no lo hicieron porqué las identificaron como conductoras en dos multas por exceso de velocidad, ambas de 400 euros y que conllevaban la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.

Así se percibe la realidad al otro lado de las multas

Así se percibe la realidad al otro lado de las multas

52:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673773375709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00